Reinicializo el contador de horas de funcionamiento (es decir, el contador de horas de calefacción/agua caliente y los arranques del compresor) y los valores de eficiencia. Así no necesito anotar mucho ;)
Mi bomba de calor ha estado funcionando continuamente desde ayer a las 12:00 horas. La bomba de calor consume 570 vatios. ¿Cómo puedo reducir el consumo en vatios? Pregunto porque 570 vatios me parecen un poco mucho, ¿no? ¿Cómo puedo ver si la bomba de calor puede seguir modulando hacia abajo? El compresor funciona a 25 Hz.
Cuando la bomba de calor está en funcionamiento, ¿obviamente también necesita la potencia? Y no podría ser mejor que funcione a esas temperaturas. ¿O hace demasiado calor en la casa?
Con respecto a los 570 vatios, no me parecen excesivamente altos para la bomba de calor. Pero yo tengo una completamente diferente y mucho más grande, así que probablemente no puedo evaluarlo perfectamente...
¿Puedes leer en algún lugar el "rendimiento del compresor en %"?
tienes una pequeña bomba de calor, que tiene un rango de modulación de apenas 1,78 kW entre 2°C (3,19 kW) hasta -7°C (4,97 kW). 570 W encajan, por lo tanto, con las temperaturas ambiente que hay en este momento.
Cuando la bomba de calor está en funcionamiento continuo, obviamente también necesita la potencia, ¿verdad? Y no podría ser mejor que funcione continuamente con esas temperaturas. ¿O hace demasiado calor en la casa?
En cuanto a los 570 vatios, no me parecen extraordinariamente altos para una bomba de calor. Pero tengo una completamente diferente y mucho más grande, así que probablemente no puedo evaluarlo perfectamente...
¿Puedes leer en algún lugar la "potencia del compresor en %"?
Soy un completo novato, por lo que tampoco puedo evaluarlo. En la casa hay 21 grados en todos lados. Así que es suficiente para nosotros. El compresor funciona a 25 Hz. No puedo decir con exactitud si también se indica en % en algún lugar. Tendría que revisar de nuevo en la WP3.
¿Cómo habéis configurado la producción de agua caliente?
En mi caso son 48°C con una histéresis de 8K. Circulación de agua caliente 2 veces al día por legionelas.
He desactivado la protección contra legionelas porque significaría que el agua caliente se calentaría una vez al día a 60°C.
Estoy pensando en ajustar el agua caliente a 46°C con una histéresis de 6K...