El instalador de calefacción se ha comunicado conmigo después de ayudar en la zona inundada y estar de vacaciones para responder a mis preguntas y no puede explicar quién podría haber ajustado eso a 150 mbar. Imposible que haya sido su equipo, porque no tiene ningún sentido. Quería saber de dónde sé que la bomba presiona sobre 600 mbar, pero asume que la variante de 350 mbar es la correcta, ya que fue la que se entregó en el set de Vaillant.
Es un poco desesperante. Siempre parte del supuesto de que soy un novato y tengo que sacarle respuestas útiles poco a poco. En el primer nivel superficial de nuestras conversaciones, siempre tengo la sensación de que realmente no tiene ni idea de cómo operar eficientemente una bomba de calor. En detalle, mejora bastante o incluso bien. El camino hasta ahí es pedregoso y difícil. Que tenga todos los circuitos de calefacción abiertos manualmente parece no entrarle en la cabeza, porque siempre habla del caudal mínimo.
Comprensible desde un punto de vista comercial, si configuras la instalación para que sea a prueba de idiotas, pero para mí es muy agotador.
Por cierto, hoy por diversión eché un vistazo a la hoja de datos de mis actuadores. Potencia de funcionamiento 2W, lo que significaría un consumo en standby de 42W al año para mis 21 circuitos de calefacción, si pongo todos los termostatos en MAX. Porque en posición abierta se calientan mucho más que mis circuitos de calefacción.
La medida rápida ahora es girar todos los termostatos a protección contra heladas=MIN y abrir manualmente el actuador. Voy a observar el consumo en standby de la casa cuando la bomba de calor vuelva a ciclar.