Mi compasión con ese consumo es limitada :p (lamentablemente escribiste).
Espero poder reportar un consumo así el próximo año.
Encuentro que el COP 4,2 es demasiado bajo, especialmente porque la sonda de avance realmente está bien (actualmente al final del ciclo ~6°C y esto al final de la temporada). Tengo un vecino con bomba de calor inverter y sonda, que está claramente por encima de 5.
Aparte de eso, estamos aquí en NRW. Por supuesto, también tuvimos aquí un invierno inusualmente fuerte, pero eso según nuestras condiciones. Al final, hay que fijarse en la demanda de calefacción que tenía el edificio.
: ¿tienes en mente la diferencia de precio entre la geotermia y la bomba de calor aire-agua?
¿Tiene sentido la fotovoltaica con geotermia? (financieramente, no ideológicamente :p)
Los recuerdos se desvanecen lentamente, pero fue en el rango de 1000-1500€ - después de la subvención.
También tengo fotovoltaica y ya es rentable por sí sola. El autoconsumo es la cereza sobre la nata.
Seguramente contribuye a la bomba de calor, no puedo decir cuánto, aunque en invierno la demanda es relativamente alta pero el rendimiento más bien bajo. Fuera de la temporada de calefacción se puede decir con buena conciencia que la mayor parte de la producción de agua caliente está cubierta por la fotovoltaica.