Bomba de calor aire-agua consumo y datos actuales

• Erstellt am 29.09.2020 11:06:43

Zaba12

29.04.2021 15:51:42

Es cierto, eso representa aproximadamente 200 € sobre 1700 € ahorrados/ganados en 12 meses.

Cada quien puede añadir los costos de fabricación si quiere, si especuló con el dinero o si no lo incluyó en el plan de la casa.

Deliverer

29.04.2021 21:02:47

La mayoría ya se ha mencionado, pero de nuevo en resumen: No entra electricidad gratis al almacenamiento. Se carga con electricidad que cuesta alrededor de 10 céntimos. Además, no se recibe (actualmente) una remuneración de 7,5 céntimos por esta electricidad. A eso se le suman otro 20 % por pérdidas (también electricidad por los mencionados 17,5 céntimos). Luego, un almacenamiento necesita electricidad para sí mismo. Aproximadamente 500 kWh al año, solo para que no se estropee. Esa electricidad cuesta generalmente 30 céntimos. Luego hay degradación y al menos un reemplazo dentro de los 20 años (que generalmente se toman para instalaciones fotovoltaicas), entonces hay que esforzarse mucho para llegar al punto de equilibrio.

Otro factor es: A menudo evita (por su precio) que la instalación fotovoltaica realmente sea grande. La fotovoltaica debe estar en absolutamente todos los techos (quizás aún no en techos norte con más de 30° de inclinación, pero en todos los demás sí). Cuanto más grande, más rentable y mejor para la supervivencia de la humanidad. Pero si los expertos en marketing me quitan ahora 10.000 de mis buenos euros para el almacenamiento, muchos no tienen suficiente para llenar los techos.

Por otro lado, debo reconocerle al almacenamiento que puedo imaginar que mucha gente solo se decide por una fotovoltaica porque ahora les hacen creer que con un almacenamiento son "autosuficientes". Mientras sirva como puerta de entrada, no digo nada. Pero quien ya entiende lo que está pasando, mejor que lo deje y cubra todo con fotovoltaica que pueda.

Hangman

29.04.2021 21:32:55
Aquí un ejemplo de anteayer:

Desde las 11:00 estoy por encima del 70%. Para la hora del almuerzo coloco todos los consumidores variables que tengo: agua caliente, lavavajillas, lavadora (ver la colina verde de la curva superior). Simplemente no es tanta cantidad. Manejo un 70% suave: todo lo que supere el 70% más el autoconsumo tengo que regularlo. La parte naranja en la hora del almuerzo es la carga de la batería para aliviar al menos en parte esta regulación. Tampoco funciona perfectamente, porque desde las 14:30-15:00 la batería también está llena... ahora se regula :( Consumo diario 10,49 kWh, de los cuales consumo directo (es decir, el valor que se podría haber utilizado sin almacenamiento) 6,21. El consumo de red fue de 0,12 kWh. Sin almacenamiento serían 10,49 - 6,21 = 4,28, y sin almacenamiento habría tenido que regular aproximadamente 5 kWh más al mediodía.

Por supuesto, esto no es válido para todos los casos. De hecho, soy más bien crítico con el almacenamiento, ya que me parece absurdo almacenar a nivel de una vivienda unifamiliar (si acaso, almacenamiento más grande, por ejemplo en la estación transformadora cercana o similar), y estas cosas no son precisamente ecológicas. En resultado, sin embargo, actualmente estoy satisfecho.

La verdadera decisión fue... sorpresa... la subvención: solo la batería me separaba del "+" en KfW40 (= 6.000 € de subvención), además 2.000 € de subvención estatal, y al comprar la fotovoltaica al mismo tiempo se devuelve el IVA. El equipo de 10 kWh con inversor de batería costó 6.500 €. La decisión fue bastante fácil.

Bookstar

29.04.2021 22:04:12
Loco cómo nuestro Estado despilfarra el dinero. Actualmente se subvenciona cualquier tontería.

Hangman

29.04.2021 22:13:25

Aunque en este caso yo haya salido beneficiado, lamentablemente tienes razón. Por ejemplo, también me pagan de facto toda la estación de carga, aunque ni siquiera tenga un coche eléctrico. No se trata de iniciativas sensatas, sino de embellecer las medidas políticas ("hemos subvencionado xyz kWh de energías renovables", "hemos construido xyz puntos de carga", o en la doble subvención de viviendas accesorias por parte del KfW "hemos construido xyz viviendas").

En el caso de la fotovoltaica sería mucho más sensato eliminar toda la burocracia (actividad comercial, obligación de IVA, amortización, solicitud de conexión a la red, 70% duro/blando, contador inteligente, etcétera). En mi opinión, eso aportaría más.

Deliverer

29.04.2021 23:41:49

¡Bastante esfuerzo por la pequeña punta! ;-)

Entonces: Con orientación sur, son probablemente entre el 3 y 5 % de la cantidad total de electricidad, que con un 70 % estricto no se remunera. Como pocos tienen orientación puramente sur (y si la tienen, seguramente también tienen un techo hacia el norte, ¿por qué no poner entonces algunos módulos allí?), el problema (que de todos modos solo existe en abril y junio) muchas veces ni siquiera se presenta. Entonces: techos llenos = sin problema.

Sobre el tema 40+: en ese caso, por supuesto se puede llevar el almacenamiento. Aunque incluso así casi nunca será realmente rentable. Las instalaciones fotovoltaicas ganan dinero, los almacenamientos cuestan dinero. Incluso los que son regalados.