Acabo de tener un rendimiento solar masivo en la planta baja con 25,7 grados y en la planta alta 22,1 grados, la bomba de calor lleva parada 8,5 horas y según parece solo arrancará en 3 horas porque aún falta 1,0 grado para el umbral. -Temperatura exterior actual -5,5 grados.
Eso también lo veo claramente. Eso nos salva durante la noche ;)
Ahora llevamos 145 kWh (calefacción) durante 72 horas, me cuesta aproximadamente 8,70 €.
Pero con el instalador de calefacción no fue todo tan sencillo con la calefacción de distrito. O la curva de calefacción estaba tan mal que hacía demasiado calor o demasiado frío. La he ajustado un poco y aún puedo apagar la bomba de calefacción a través del sistema de control de la casa.
Hay muy pocos "fanáticos" interesados en esto, creo que más del 90% apenas se interesan y tienen activado el ERR. Eso funciona por sí solo, lo importante es que haga calor.
El instalador puede permitirse un poco de "descuido", hasta ahora siempre ha funcionado así... Mi instalador tampoco tenía ganas de tratar con personas interesadas, trabajo adicional y sin beneficio. Bueno, qué se le va a hacer.