Necesito un poco de vuestra inteligencia colectiva, porque ya estoy tan confundido que el otro día giré el medidor de nivel de la planta de interior, porque se parece a un Tacosetter :p
Como sabéis, he conectado el acumulador en paralelo con la bomba de calor y utilizo más o menos ERR. Lo fundamental aquí es ajustar el caudal y la presión. Todo se configura en la bomba secundaria, que alimenta la calefacción por suelo radiante desde el acumulador.
Si ajusto el caudal y la presión según el cálculo, la diferencia de temperatura en los circuitos de calefacción es muy baja, de 2-3K, aunque se haya calculado con 5K. El cálculo prevé un caudal de 1300L/min con una presión de 2m para una diferencia de temperatura de 5K. Por eso, la bomba de calor reduce el caudal a 800-900L/min para mantener la diferencia de temperatura de 5K.
El sistema funciona de manera óptima en el nivel más bajo y con presión constante. Aquí tengo una diferencia de temperatura de 5K en la calefacción por suelo radiante y la bomba de calor funciona con unos 1000-1200l/min. Sin embargo, en la calefacción por suelo radiante sólo tengo un caudal de 900l/min. Aquí, la bomba secundaria consume sólo 12W y tiene un caudal de 900L/min con una elevación de 1,8m. Me parece muy poco.
¿Es deseable una diferencia de temperatura de 2-3K en la calefacción por suelo radiante o simplemente es demasiado baja?
¿Tenéis alguna idea?
¿Tiene sentido aumentar la presión en la bomba secundaria y estrangular todos los circuitos de calefacción para que tengan un caudal de 5K?