Bomba de calor aire-agua consumo y datos actuales

• Erstellt am 29.09.2020 11:06:43

pagoni2020

15.01.2021 10:19:55
Al leer esta discusión me doy cuenta una vez más, muy claramente, de lo diferentes que son las personas (por ejemplo, yo-raro). Por ejemplo, no recuerdo haber usado nunca un termómetro en casa. Eso ya habría sido mi problema, decirle al instalador en qué habitación quería qué temperatura. No podría decir qué tan caliente está cada lugar en nuestra casa, pero es exactamente adecuado.
De la época del alquiler recuerdo muy bien lo drásticamente diferente que se considera la temperatura confortable. Una persona en la casa tuvo una discusión con la empresa que leía los radiadores porque consumía casi el doble que nosotros los demás. Finalmente se descubrió que ella consumía mucho más especialmente en el baño. En una visita también me di cuenta; estaba caliente en el apartamento y cuando ella abría la puerta del baño salía una verdadera ráfaga de calor.
Creo que en todos esos cálculos hay un gran potencial (de ahorro) en el comportamiento individual de calefacción, que en parte difiere completamente, pero que desde cualquier lado se percibe como "normal" y "necesario".
Seguramente es parecido también con el agua, la electricidad, etc., o con el consumo de combustible de los autos que se discute a menudo. Unas pocas salidas innecesarias menos o un poco más de disciplina y la diferencia entre un consumo de 7,4 l o 8,0 l/100 km se vuelve irrelevante.

Bookstar

15.01.2021 10:20:53

Esto es similar para mí tanto en temperaturas como en superficie habitable y consumo. Solo que no consigo que el baño esté tan caliente, máximo 21,5 grados. Y las muchas averías...

Bookstar

15.01.2021 10:23:21
Puede que tengas razón. Pero yo no quiero ahorrar. Me da igual. Quiero que la calefacción no produzca errores, dure mucho y caliente bien. La eficiencia solo la espero tanto como promete el fabricante menos el factor de corrección por la calidad de la instalación. No me importa financieramente si los costos de calefacción son 800 o 1500 euros al año. Eso se pierde entre todos los demás pagos :)

pagoni2020

15.01.2021 10:31:59
No, no me refería a ti, más bien me había dado cuenta de manera general en muchos ejemplos de cálculo de bombas de calor discutidos aquí y especialmente en las comparaciones, que muchas veces depende del comportamiento propio. Ya había mencionado que actualmente aquí tenemos una calefacción de gas "muy normal" con un diseño bastante sencillo, pero las temperaturas son las correctas. Es posible que los valores de consumo no sean impresionantes, pero la calefacción al menos hace lo que debe. Aquí, por ejemplo, se conectaron calentadores de toallas directamente al sistema de agua y puedes girar el mando todo lo que quieras, eso siempre permanece frío, así que es más bien decoración. Bueno... ahora es solo un hogar temporal...

Alessandro

15.01.2021 11:06:35
Se dice de forma general que 1°C más aumenta el consumo de electricidad aproximadamente un 2,5%. En mi opinión, ridículamente bajo y despreciable.
Realmente hay que tener paciencia con los cambios de configuración. ¡Yo prácticamente siempre lo hice mal!
Cuanto más drásticamente se cambian los ajustes de la bomba de calor, más tiempo tarda en adaptarse.
El llamado estado de persistencia se establece después de 24-48 horas.
La bomba de calor reconoce, a través de la bomba, cuánta circulación está generando (lo que por supuesto varía con el ERR activo) y luego modula hacia abajo o hacia arriba según la demanda.
Hasta que funcione perfectamente, seguramente pasará al menos un día.

: realmente solo te puedo recomendar contactar con una oficina técnica. Ellos calculan, según tu temperatura deseada en la habitación, los caudales con los que luego puedes hacer el equilibrado hidráulico. Entonces también verás el caudal total de la calefacción por suelo radiante al que puedes ajustar la bomba de calor. Es posible que tengas que ajustar la potencia del compresor.

Alessandro

15.01.2021 11:19:16

para mí, los valores de la curva de calefacción indican el retorno. Para el suministro puedes añadir otros 5K ;-)