Acabo de darme cuenta de que he cometido un error en la lectura del 01.11, por lo que solo puedo contribuir con el consumo de octubre y noviembre juntos.
~195m², KFW55, 2 adultos 2 niños pequeños, bomba de calor geotérmica agua-agua con perforación, ventilación controlada de la vivienda con recuperación de calor, Alemania occidental/NRW. Temperatura ambiente 21,5 - 22,5 grados.
364 kWh de electricidad para 2065 kWh de energía térmica (AZ 5,67) para ambos meses juntos.
Supongo que en el cómputo anual la electricidad estará en algún lugar entre 2200 - 2300 kWh.
[B]Todos los datos incluyen bombas/control.[/B]
Bueno chicos, el año ha terminado. ¿Cómo les fue en 2021 con sus bombas de calor?
Después de que mi lectura anterior fuera un desastre, al menos pude determinar diciembre y, por supuesto, todo el año
Diciembre 1659 kWh de energía térmica (228 kWh de ellos agua caliente) con 314 kWh de electricidad y un AZ de 5,28 en diciembre.
Hizo bastante frío en diciembre para nuestros estándares, aunque el mismo período del año anterior fue similar pero con un AZ notablemente peor durante la temporada de calefacción. O las tímidas optimizaciones de los últimos años realmente han dado resultado o se confirma la sabiduría de que aún queda humedad en la construcción. Quizás ambas cosas.
En el cómputo anual fueron 10.532 kWh de energía térmica, de los cuales 2707 kWh fueron para agua caliente (~26% de cuota).
Se consumieron 2407 kWh de electricidad (año anterior: 2439 kWh), a 0,195€/kWh más 70€ de tarifa fija anual, es decir, ~540€ anuales, o 45€ al mes.
El coeficiente de rendimiento anual es 4,375, lo que para una bomba de calor geotérmica agua-agua aún no es gran cosa, pero mejor que 4,21 del año anterior. La tendencia es positiva. Tampoco estoy seguro de que con el modelo "simple" que se usa aquí (velocidad fija) y la proporción de agua caliente del 26% se puedan obtener valores realmente mejores.