Alessandro
10.02.2021 07:21:35
Hasta donde sé, los acumuladores buffer deben evitar/compensar los tiempos de funcionamiento demasiado cortos de los compresores debido al cierre de la ERR. Suele ser así que el refrigerante también actúa como lubricante y si la bomba solo funciona durante unos 30 segundos o así, no se lubrica lo suficiente. Ahí el acumulador debe asegurar que al menos se lubrique durante 5 minutos.
Creo que tratan más con clientes que usan la ERR y luego dentro de la garantía reportan sus compresores defectuosos, que con clientes que eligen una bomba de calor que funcione lo más eficientemente posible como su nuevo hobby.
Exactamente así lo justificó Brötje frente a Heizu.
Lo extraño es solo el tamaño y el tipo del acumulador. Una caja de 100L donde las corrientes se encuentran y mezclan completamente el contenido, en mi opinión no es un acumulador sino un asesino de eficiencia.
En Heliotherm, que está detrás de Brötje, no se prevé un acumulador tan pequeño. Allí se empieza con 300L. Aquí también coincidirán con mayor precisión la bomba de calor y la temperatura de ida de la calefacción por suelo radiante...
Me gustaría tener un acumulador más grande, pero ¿quiero sacrificar el espacio en el cuarto de lavandería para eso?