Monolítico aprobado como KFW55. No tengo ni idea, sótano aislado, también bajo la losa de cimentación. Ventilamos de forma normal, a menudo abrimos las ventanas, pero no creo que sea de forma exagerada. Creo que no hay puentes térmicos.
Pero seamos sinceros, ¿quién no calienta cuando la temperatura exterior está constantemente entre 7 y 12 grados? ¿Cómo si no puedes tener una casa cálida? Algún lado debe venir el calor.
Es lógico. Sin calefacción o temperaturas apropiadas el calor sólo puede venir del sol/ventanas o del horno.
Tenemos 22 grados (o más) sólo durante el día, cuando el sol brilla. Por lo demás, siempre está alrededor de 20-21 grados (en la planta baja actualmente 20,5), pero ese calor también viene sólo del rendimiento solar y tiene que conservarse durante la noche. Las persianas están siempre arriba y la puerta de la terraza/ventanas están cerradas o se cierran inmediatamente si se abren.
¿Qué crees, cómo funcionan las casas pasivas? Seguramente nadie tiene 23-24 grados en el baño y 22,5 grados en las otras habitaciones por la noche sin que durante el día haya sol.
No puedes querer tener un calor desproporcionado y luego quejarte de la calefacción. Quien ahora haya apagado la calefacción no tendrá tu temperatura en la casa.
Por lo demás, aquí están las previsiones. Va a mejorar. Para un junio, desde mi punto de vista, inaceptable, pero los últimos 5 años nos han mal acostumbrado a todos.
Es sólo una tendencia para el sur, pero lamentablemente este año fue demasiado exacta.