Zaba12
15.02.2021 10:15:53
A las 13 horas la calefacción estuvo realmente apagada, la temperatura de retorno estaba en 28,5 grados. Cinco horas más tarde (a pesar del sol) la temperatura de retorno estaba en 25,5 y la calefacción se volvió a encender. Así que mañana probablemente será algo menos de 45 kwh, veremos.
Por lo demás, la próxima semana hará 15 grados más de calor, entonces debería verse mucho mejor con los consumos.
Aquí tenemos al menos una pequeña pero significativa diferencia y una parte de la solución. Tu calefacción se enciende de nuevo a una temperatura de retorno de 25,5 grados. En mi caso ayer fue bajo una temperatura de retorno de 23,5 grados. Ahí se nota realmente el efecto que tiene la curva de calefacción más baja, de modo que las ganancias solares afectan aún más al tiempo de funcionamiento de lo que ya lo hacen por el calor. Si tuviéramos la misma curva de calefacción, mi bomba de calor también se activaría antes, porque la energía solar naturalmente no puede calentar permanentemente la habitación + el suelo radiante hasta superar constantemente los 25,5 grados. En cambio, los 23,5 grados se pueden mantener por más tiempo. Esa es mi teoría.
A partir de 12 grados (promediado en 24 horas) mi bomba de calor se apaga. A ver si eso es realmente inteligente. :cool: