Me respondieron que el punto de bivalencia no es obligatorio y que es una cuestión de comodidad.
Corten el cuadro de conexión de la casa, chicos. Yo solo los dejaría entrar a la casa para una posible corrección de defectos graves comprobados y bajo supervisión profesional.
Después de insistir de nuevo, me respondieron por escrito que debo ajustar el punto de bivalencia yo mismo si conozco tan bien las cuestiones técnicas.
¿Es una declaración que debo aceptar? Desde el nivel de "usuario" no es posible.
Ni esta empresa ni un abogado te van a ajustar la calefacción correctamente.
Ahora tienes por escrito que tienes que hacer los ajustes tú mismo. Lucha tú solo o paga a alguien que sepa para que haga los ajustes básicos y te explique todo, incluidos los menús especiales. Mi primer punto de contacto sería el fabricante. Pide, si hace falta, varios contactos.
Pude indicar al calentador eléctrico desde el nivel de "usuario" un programa fijo para que se encienda de 00:00 a 23:45 horas cuando la temperatura exterior sea menor de -7°C (recomendación para mi lugar). Esto reduce el consumo de energía, aunque sigue siendo cerca de 180 kW por semana, lo que es más de lo esperado.
¿El elemento calefactor sigue funcionando de manera significativa? Empieza a apuntar regularmente todos los consumos, lecturas de contadores y cambios en los ajustes. Mejor todos los días a la misma hora. Pero solo cambia lo que realmente entiendes y no varios parámetros a la vez.
Una bomba de calor no es una caldera de gas. Para operarla eficientemente debes configurarla tú mismo adecuadamente, eso no lo hace ni puede hacer un servicio técnico: todos los termostatos de ambiente permanentemente al máximo, equilibrado térmico, bajar la temperatura de avance sobre la curva de calefacción al mínimo posible, elegir temperatura y tiempos adecuados para el agua caliente sanitaria. No es improbable que encuentres otros problemas como superficies de calefacción mal dimensionadas o hidráulica contraproducente.
Lo mejor es buscar en Google, seguro no eres el primero con esta bomba de calor. Como pequeño objetivo: el consumo debería al final estar por debajo de 3000 kWh de electricidad al año.