xMisterDx
26.09.2022 09:16:34
Si te gusta así, yo lo haría. No creo que el impuesto de adquisición de inmuebles deba deteneros. Tenemos un apartamento similar con 100 m² de terraza en la azotea y preferimos una casa. Solo con niños me parece más cómodo poder dejar la bicicleta, el triciclo, etc.
Los ingresos están bien, el apartamento se puede alquilar por muy buen dinero.
puf... en el apartamento aún hay tranquilamente 360.000 EUR de deuda. Además ahora tomar otros 600.000 buenos para la casa (solo los costos adicionales de compra sin corredor alrededor del 7%), con un interés del 3%. Y eso con unos ingresos que sin duda son buenos, pero no abundantes...
También os vendrán otros gastos. KNX seguramente querréis tener de nuevo, cocina, acabado interior.
No superar un periodo de formación para profesores también puede ocurrir, el banco debe asumirlo primero.
Y el periodo de formación para profesores ni siquiera ha comenzado, empezará en medio año, así que aún no está en marcha.
Aunque puedo entender el deseo de tener una casa... yo esperaría. El momento para una financiación es tan malo como no lo había en 25 años (intereses altos, precios altos)... como ya tenéis una propiedad y por eso no tiráis el dinero en alquiler, deberíais esperar.