Precios del gas - ¿Dónde sigue siendo asequible el gas?

• Erstellt am 14.07.2022 09:22:14

Deliverer

17.07.2022 20:28:03

Quizás hay que corregir un poco las perspectivas en el país. Deseo un tope del 20 % anual. Puede parecer mucho, pero es una hoja de ruta clara. ¡Y aunque ahora mismo tengamos un 300 % anual, mi propuesta es mala! Bueno, entonces nada de tope. Entonces no hay política socialmente compatible. Mucha suerte a cada uno por separado, pero por favor no se quejen si la mitad (y sobre todo la abuela) se queda en el camino.

Sin la última frase casi habría considerado la demanda de más subsidios para fotovoltaica como descarada. Pero evidentemente realmente no sabes:
La fotovoltaica ha sido subvencionada durante 20 años a través de la tarifa por inyección a la red. La subvención siempre fue entre un 100 y 300 % del precio de compra. Además, hubo muchos regalos fiscales y facilidades (que, reconozco, siempre llevaron y todavía llevan trabajo).
Hasta hace medio año también se subvencionaba cada instalación fotovoltaica en aproximadamente un 100 %. Debido a la espiral de precios cayó a cerca del 70 %, lo que ahora se ha ajustado de nuevo. Ahora en instalaciones de tamaño mediano estamos otra vez en torno al 100 %.
Por añadidura, puedes consumir la cantidad que quieras de esa electricidad tú mismo. Eso vale aproximadamente tres veces más.

No creo que ahora sea necesario clamar urgentemente por más subvenciones. Después de todo, hablamos de propietarios de tejados, que tienden a pertenecer a la mitad más rica de la población. Más que pagar todo, apenas es necesario, ¿no?

Cuidado, solo se trata de fotovoltaica. Los almacenamientos son poco o nada subvencionados, porque no hay interés público en tener pequeños almacenamientos ineficientes en los sótanos. No ayudan a la red, no ayudan al operador y perjudican la transición energética, ya que en promedio destruyen alrededor del 20 % de la mejor energía verde durante su uso. Esos dispositivos son un hobby y nunca han sido rentables.

mayglow

17.07.2022 20:33:14

Creo que fue un malentendido. Yo también entendí inicialmente que, en tu opinión, el gas debería ser al menos un 20% más caro para que la transición a las energías renovables sea cada vez más rentable con el tiempo. Pero aparentemente eso no era lo que querías decir.

motorradsilke

17.07.2022 20:40:25

Entonces muéstrame por favor dónde existen esas subvenciones. Que yo sepa hay una tarifa de alimentación de alrededor de 6 céntimos. Nada más. Eso está a años luz del 100% de subvención dadas las actuales precios de la fotovoltaica. Tampoco se ha ajustado. Además, tengo que pagar impuestos por la electricidad que consumo yo mismo.
Yo siempre hablo del consumidor privado que tiene una instalación fotovoltaica en su techo.

Kokovi79

17.07.2022 20:43:00
No puedo seguir escuchando estas quejas por el aumento de los costes de la energía fósil. Por supuesto que es caro e incómodo, pero ¿cuál es la alternativa? ¿Debería decirle a mi hijo dentro de 30 años: "Lo siento, pero el planeta está destruido, me retiro ahora, pero lo de las energías renovables nos resultó simplemente demasiado incómodo"? Sinceramente, entonces unas cuantas personas perderán sus casas, pero así la humanidad todavía tendrá una oportunidad.

motorradsilke

17.07.2022 20:46:35

Incluso si en Alemania dejáramos de usar energía fósil de inmediato por completo, la oportunidad para la humanidad no cambiaría.

Deliverer

17.07.2022 20:47:06

Acabo de releerlo - lo que realmente no quería: este año simplemente subir un 20%.
De lo que se trataba para mí: si la política se da cuenta de que los tiempos se van a poner difíciles y que urgentemente tenemos que alejarnos de cosas que la gente ha llegado a querer, entonces debe haber un camino claro de salida.
Lamentablemente, ocurrió lo contrario. Incluso se están subvencionando calderas de gas y pellets, AUNQUE la política ya sabe que solo pueden funcionar por 15 años más. Se está llevando activamente a la gente a la mierda. Eso no es justo, porque al final hay una gran cantidad de "tontos", probablemente incluyendo a la señora mayor citada arriba, porque tiene que seguir lo que le dice el sanitario.