Deliverer
17.07.2022 20:28:03
Sí, a algunos les fallará por los costos de calefacción. Y también fallaría con un aumento anual del 20 %.
Quizás hay que corregir un poco las perspectivas en el país. Deseo un tope del 20 % anual. Puede parecer mucho, pero es una hoja de ruta clara. ¡Y aunque ahora mismo tengamos un 300 % anual, mi propuesta es mala! Bueno, entonces nada de tope. Entonces no hay política socialmente compatible. Mucha suerte a cada uno por separado, pero por favor no se quejen si la mitad (y sobre todo la abuela) se queda en el camino.
No, con subsidios me refiero más bien a una remuneración razonable por la inyección a la red y al fin de la absurda tributación a particulares. Más bien a un subsidio para almacenamientos, para que cada uno consuma primero su propia electricidad (desde mi punto de vista aficionado eso es más efectivo que inyectar primero y luego volver a tomar) y, por ejemplo, la autorización de automóviles que puedan almacenar y entregar energía.
¿Actualmente hay un subsidio general del 50 % para las energías renovables? Que yo sepa, para fotovoltaica no hay nada.
Sin la última frase casi habría considerado la demanda de más subsidios para fotovoltaica como descarada. Pero evidentemente realmente no sabes:
La fotovoltaica ha sido subvencionada durante 20 años a través de la tarifa por inyección a la red. La subvención siempre fue entre un 100 y 300 % del precio de compra. Además, hubo muchos regalos fiscales y facilidades (que, reconozco, siempre llevaron y todavía llevan trabajo).
Hasta hace medio año también se subvencionaba cada instalación fotovoltaica en aproximadamente un 100 %. Debido a la espiral de precios cayó a cerca del 70 %, lo que ahora se ha ajustado de nuevo. Ahora en instalaciones de tamaño mediano estamos otra vez en torno al 100 %.
Por añadidura, puedes consumir la cantidad que quieras de esa electricidad tú mismo. Eso vale aproximadamente tres veces más.
No creo que ahora sea necesario clamar urgentemente por más subvenciones. Después de todo, hablamos de propietarios de tejados, que tienden a pertenecer a la mitad más rica de la población. Más que pagar todo, apenas es necesario, ¿no?
Cuidado, solo se trata de fotovoltaica. Los almacenamientos son poco o nada subvencionados, porque no hay interés público en tener pequeños almacenamientos ineficientes en los sótanos. No ayudan a la red, no ayudan al operador y perjudican la transición energética, ya que en promedio destruyen alrededor del 20 % de la mejor energía verde durante su uso. Esos dispositivos son un hobby y nunca han sido rentables.