Precios del gas - ¿Dónde sigue siendo asequible el gas?

• Erstellt am 14.07.2022 09:22:14

SumsumBiene

27.07.2022 09:37:22
El biogás tampoco es realmente orgánico y eso sería entonces cancelado. Si se transporta maíz desde Mecklemburgo-Pomerania Occidental a Schleswig-Holstein para que las instalaciones funcionen de manera rentable, eso simplemente no es realmente ecológicamente sensato. La mezcla es lo que importa. No existe solo una solución para el problema energético.

Pinkiponk

27.07.2022 09:50:00

Estoy completamente de acuerdo con tus dos publicaciones y trato de aportar una parte. Pero para mí es absolutamente importante que cada medida esté acompañada por medidas para la disminución del crecimiento de la población mundial. Nosotros, los humanos, estamos quitando cada vez más espacio vital a los animales y plantas, y eso (probablemente) no cambiará con las energías renovables. Desde 1974, nuestra cantidad casi se ha duplicado. Cada vida humana es valiosa y deseo que esas vidas no solo sean valiosas sino también felices; y también pienso que debido a los recursos limitados de esta Tierra, eso no es posible para una cantidad ilimitada de personas.

Pinkiponk

27.07.2022 10:03:19

Gracias por tus indicaciones. Creo que es un buen camino que cada gobierno empiece "en algún lugar" o impulse y establezca "algo", para que los demás puedan copiarlo. Como he mencionado varias veces, creo que no cada país tiene que hacer todo inmediatamente, sino empezar con algunos ejemplos que tú has señalado. También surgirán nuevos campos de negocio (otros probablemente desaparecerán).
No empezaría en Alemania necesariamente con un límite de velocidad, sino más bien con un IVA más alto sobre la carne y los embutidos. Acompañado de medidas como muchos reportajes/documentales sobre mataderos, programas de cocina con alternativas sabrosas, clases de cocina en las escuelas con poca o ninguna carne, etc. Aunque como carne y embutidos, todavía no soy suficientemente consciente de que estoy consumiendo cadáveres. Pero eso es un ejemplo muy subjetivo. :-) Poder conducir rápido en casos excepcionales es para mí más importante que comer carne y embutidos.

haydee

27.07.2022 10:42:55
Pues yo estoy más a favor de un límite de velocidad que de un IVA más alto en carne y embutidos. La carne y los embutidos son perjudiciales y no saludables. ¿La carne regional autóctona es peor que el chocolate?
Si se quiere aumentar el IVA por motivos de protección ambiental, que sea correctamente para todos los alimentos. ¿Y quién quiere decidir eso?
Carne de res de Argentina con tasa alta, carne del agricultor de la esquina que solo da su propio alimento con tasa baja, la ciruela de Chile con tasa alta, la de Alemania con tasa baja, ¿y qué pasa con la de Italia? ¿O con la manzana? ¿Cuándo es la manzana alemana más perjudicial que la manzana importada?
Justamente en el área de la carne han ocurrido muchas cosas en los últimos meses. Por un lado para el consumidor, aumentos masivos de precios, especialmente en la gama económica, por otro lado se vuelve cada vez menos rentable para los productores. Mientras no llegue carne más barata del extranjero, el mercado se autorregulará.
El límite de velocidad se puede implementar sin un monstruo burocrático. Quien quiera ir rápido – y sí, eso es muy divertido – debería ir a circuitos de carrera. Las autopistas alemanas ya casi no son adecuadas para eso.

haydee

27.07.2022 10:50:58
Volviendo al tema, todo este gas me afecta mucho. Dependen muchos puestos de trabajo, cadenas de producción enteras. Sí a ahorrar, pero sin empleo, las discusiones sobre 18 o 20 grados de temperatura en el hogar no importan. Para muchos, los 18 grados ya no son asequibles. Necesitamos seguridad energética.

i_b_n_a_n

27.07.2022 11:02:21

A mí también, aunque probablemente solo esté afectado de manera indirecta. Se aproximan tiempos muy antisociales para nosotros — lamentablemente. Sin embargo, estoy firmemente convencido de que con un esfuerzo considerable podríamos mitigar esto. ACTUAR AHORA, y en toda su extensión. Esto significa: límite de velocidad INMEDIATO, reducir el consumo de carne (¿con qué medios?), aumentar las energías renovables tanto como sea posible y todas las medidas que sean factibles. Preferiblemente al mismo tiempo. Y, por supuesto, la acción de cada individuo también es relevante.