Claro que en general estamos bien, sobre todo si se mira a nivel mundial.
Me parece genial tu aporte y de hecho le puse un "love". Sin embargo, hace años que no uso ni acepto tu comentario citado; desde mi punto de vista es un argumento para cerrar discusiones; con ello, en mi opinión, se intenta mantener tranquila a la ciudadanía y desviar la atención de las fallas políticas. ¿Nos quejamos porque en Alemania habrá personas que en el próximo invierno tengan que vivir en viviendas frías? Detente, hay países donde las personas ni siquiera tienen vivienda (y esto también ocurre aquí), y mucho menos con calefacción. ¿La alimentación saludable con verduras, frutas, etc. es demasiado cara? Un momento, en otros países ni siquiera se pueden comprar verduras y frutas. ¿Los niños tienen que ir a la escuela sin desayunar y tampoco se ofrece desayuno gratuito en la escuela (lo cual influye en las capacidades cognitivas y también en la concentración)? Bueno, en otros países los niños ni siquiera pueden asistir a la escuela. En mi opinión, el esfuerzo debe dirigirse a mejorar las condiciones de vida para nosotros, así como para las personas en otros países, y no quedarse callados ante el empeoramiento político de las condiciones de vida solo porque en general estamos bien en comparación con alguien más en este mundo. Es suficientemente grave que hoy en día la pobreza en Alemania ya se note en los dientes por las diversas reformas del seguro médico; no hace falta también olerla porque las personas más pobres no pueden permitirse ducharse o simplemente no quieren/pueden ducharse en viviendas frías (relativamente frías). Solo mi opinión y apreciación subjetiva. ;-)