Pinkiponk
18.07.2022 12:28:19
Lo que realmente puede pasar es que los más débiles (económicamente, tecnológicamente) se queden atrás. Eso es un desastre ético.
No estoy tan seguro en este punto como tú, ya que tengo la impresión o creo saber que precisamente los más débiles a menudo tienen una fuerte fe en un más allá mejor. E independientemente de si sus ideas sobre el más allá (que yo, como atea, no comparto) se cumplen, supongo que para esas personas no puede ser tan grave quedarse atrás, porque según mi conocimiento saben que (pronto) llegará algo genial y serán recompensados por su dolor, sufrimiento, privaciones, etc. Yo creo que para "personas como yo" ;-) es mucho peor. ;-)
... en el que justamente los más débiles son sacrificados por la continuidad de los más fuertes.
En cuanto a los humanos, en mi opinión los supuestos más débiles no están necesariamente por debajo de los más fuertes ni son sacrificados; por ejemplo, cuando están convencidos de que en el más allá les espera algo mucho mejor. Creo que eso realmente da fuerza o debería darla al menos (de lo contrario no tiene sentido ;-) ). Todavía no he comprendido completamente el concepto de un mundo mejor en el más allá en todas sus consecuencias, pero me alegro por cada persona que lo cree y a veces me pregunto, ¿por qué todavía están aquí? ;-)