Entonces, tenemos 28 módulos, un total de 8,68 kWp en un techo puramente orientado al sur.
Actualmente se produce electricidad hasta aproximadamente las 20:30 horas. Desde las 18:45 baja a menos de 1000 vatios.
Nuestra casa consume, según el medidor inteligente, aproximadamente entre 250 y 300 vatios si se observan los datos en vivo (de vez en cuando se activa el calentador de agua con un consumo de 4 kW). Desde las 19 horas, la casa tira de la instalación fotovoltaica y del almacenamiento.
Ahora viene lo interesante: desde anteayer tenemos un almacenamiento BYD con 6,4 kW. Por la mañana, el almacenamiento, según el uso nocturno, está todavía al 30 % (ayer), al 20 % (hoy) lleno.
El almacenamiento es suficiente para el consumo normal de la casa (al menos actualmente). Desde octubre (o el inicio del período de calefacción) hasta finales de febrero, no espero que sigamos siendo autosuficientes.
Además, tengo un pequeño coche eléctrico y si pienso que puedo cargarlo en casa desde las 17 horas (se estima que deben cargarse 7 kW), el almacenamiento después del Corona/fin del teletrabajo definitivamente no podrá suministrar la casa hasta que la fotovoltaica vuelva a arrancar por la mañana. Afortunadamente, el almacenamiento BYD se puede ampliar con otros 4 módulos de 1,28 kW cada uno.
Un informe para interesados desde mi práctica.
...y si he confundido kW con kWh, se lo ruego me lo perdonen. ¡Creo que aún así es comprensible!
P.D. En la captura de pantalla, el deshumidificador del sótano está funcionando a toda potencia.