Precios del gas - ¿Dónde sigue siendo asequible el gas?

• Erstellt am 14.07.2022 09:22:14

Deliverer

16.07.2022 11:20:22
Steven, antes de que demasiadas personas lo lean, te recomiendo que intentes leer y entender nuevamente lo que citaste y SOLO ENTONCES respondas.

Edit: demasiado tarde...

driver55

16.07.2022 11:27:00

Por favor, primero lea, luego encienda el cerebro, luego postee.

Nida35a

16.07.2022 11:39:09

Las casas modernas, súper aisladas y con bomba de calor, tienen todo el potencial para ser modernizadas como casas de energía positiva.
Simplemente nadie lo hace, porque personalmente no es rentable.
También estamos esperando energía fotovoltaica asequible y el fin de la fiebre del oro fotovoltaica.

guckuck2

16.07.2022 11:56:30

Lo que ves es una instantánea en una transformación que dura décadas.
Siempre me parece divertido ese argumento de que "no funciona". "El coche eléctrico es una tontería porque faltan puntos de carga. Y si todos fueran eléctricos, la red eléctrica colapsaría". El mismo argumento _ahora_ justo antes del invierno en referencia a las bombas de calor. Supongo que ya es demasiado tarde ;-)

Lo que necesitamos son enormes excedentes de energías renovables. Entonces, la baja eficiencia en el proceso power-to-gas no será un problema, quemaremos/generaremos electricidad cuando las renovables no suministren.

por cierto, la tapadera del GNL (terminales LNG). Ahora cuesta en la gasolinera unos 2€/kg. En un kg hay, redondeando, 14 kWh de energía. Eso equivale a 14 céntimos/kWh más costes de transporte/operación de la red, otros impuestos, etc.
Esta realidad no se podrá esconder a la población con docenas de paquetes de alivio, topes de precios y todas las “locuras” que se están haciendo ahora.

En mi opinión hay dos opciones: NS2 abierto o "leyes de emergencia" para producir bombas de calor, energías renovables, eliminar la normativa 10H, etc.
Huida hacia adelante, por decirlo de alguna forma.

i_b_n_a_n

16.07.2022 12:07:36

eso son solo unas 7 latas de 25 céntimos por día, eso incluso tú deberías conseguir (el centro de la ciudad también estaría mucho más limpio)

Steven

16.07.2022 12:17:55

Hola i_b_n_a_n

has pasado por alto que el depósito de las botellas representa un ingreso y, por tanto, debe ser gravado.
Entonces, deberían ser unas cuantas botellas todos los días.
Como dije: observo el juego de "Cómo destruir Alemania a fondo" con un ojo lloroso.
Cuando el reino verde esté en ruinas, aún puedo mudarme a países lejanos.
Ya me he comprado, por si acaso, un pasaporte de un país amigo de Alemania. Muy legal. Este gobierno ve la oportunidad de una inmigración solvente y aprovecha.

Steven

P.D.
quizás algunos aquí deberían tener en cuenta que, primero, en Alemania también hay personas que no poseen propiedad y, segundo, que los Verdes luego irán a por vosotros.

Oben