motorradsilke
17.07.2022 21:51:30
Tienes razón, la política (esos son los que NOSOTROS elegimos) realmente debería haberlo hecho más sencillo. ¡Estoy totalmente de acuerdo contigo!
Para planificar la fotovoltaica primero se necesitan algunos datos clave, porque cuanto más grande pueda ser la instalación, más económica será la potencia instalada en el techo.
Ya que los costos fijos (planificación, andamios, conexión eléctrica, etc.) solo se generan "una vez".
Entonces, información sobre todos los techos (inclinación del techo, tamaño, orientación, obstáculos como chimenea, árboles que puedan dar sombra, antena satelital, tubos de ventilación, etc.).
También fotos de todas las superficies del techo con dimensiones dibujadas, también de edificios anexos (garaje, cochera).
Luego la ubicación (código postal) para calcular aproximádamente la instalación con PVGIS.
Después una versión de prueba (30 días) de Photovoltaik*SOL para 30 días para determinar strings (conexión), inversor adecuado, etc.
Una vez que se arma la instalación ficticia, desgraciadamente hay que pasar al mundo real para pedir presupuestos. Lo cual actualmente no es nada divertido.
Con módulos e inversores es necesario improvisar un poco, pero espero que vuelvan tiempos mejores.
Hagámoslo hasta ahí, y luego veremos... Agradecemos cualquier apoyo de personas que estén más metidas en el tema ;)
Saludos
Burkhard
Ok. Ahí volvemos al tema complicado. Todo eso lo esperaría del instalador solar.
Después de nuestra construcción, sinceramente no tengo ganas de ocuparme tan intensamente de otro tema.
También pensé que querías hacer un cálculo aproximado.
Así que seguimos con mi plan actual: en 4 o 5 años necesitaremos un coche nuevo. Entonces vuelvo a calcular, quizás valga la pena con un coche eléctrico. Quizás para entonces haya módulos y otras piezas nuevas.