Precios del gas - ¿Dónde sigue siendo asequible el gas?

• Erstellt am 14.07.2022 09:22:14

QQSTSolar

28.09.2022 11:21:28
Al votante verde de izquierda seguramente le consta que desde la semana pasada alrededor de 4000 soldados estadounidenses se encuentran en y alrededor de la isla de Bornholm.
Qué casualidad. También fue casualidad que desde el pasado viernes los sistemas GPS dejaron de funcionar. Al menos los satélites estadounidenses y europeos. Algunos tuvieron que ser reprogramados a satélites indios.

Seguramente solo es una teoría conspirativa.

También que el euro está perdiendo valor masivamente. 0,9551 frente al dólar en este momento. Eso ya representa más del 5 por ciento de pérdida en menos de un mes.

Bueno, se logró el objetivo y estamos completamente cortados de los suministros de energía rusos. Al menos desde enero de 2023 se cerrarán también los oleoductos del lado alemán. La última esperanza también se quemará.

Además, la inmigración descontrolada y por supuesto deseada a nuestros sistemas sociales al mismo tiempo que colapsa nuestra economía.
BASF, por ejemplo, amenaza con cerrar sus fábricas en Alemania, etc.

No sé si todo esto es tan inteligente.

i_b_n_a_n

28.09.2022 11:37:42

Que el GPS no funcione (correctamente) para el usuario civil en tiempos de crisis no es nuevo, ya que los satélites se "mueven" según la necesidad para, por ejemplo, obtener una mayor resolución / precisión para ciertas áreas militares.

Sobre la otra tontería no diré nada excepto que ciertamente sospecho mucho de los americanos y que los EE.UU. NO se han comido la democracia con cuchara (¡pero nosotros tampoco!)

Y quien haya leído mi texto con atención solo podía interpretar, cargado de muchos prejuicios, a quién sospecho específicamente de haber saboteado los oleoductos. (Acabo de releerlo especialmente. Y no, no dice a quién sospecho, realmente no)

dertill

28.09.2022 14:02:17

No hay que sobredramatizar.
Los soldados no estuvieron EN Bornholm. Bornholm es un punto sensible porque la isla fue en realidad ocupada por los soviéticos al final de la Segunda Guerra Mundial y solo se retiraron bajo la condición de que no se estacione a otras tropas allí. Hasta donde sé, los planes para el despliegue de militares estadounidenses no se llevaron a cabo. Si encontraste otras informaciones, me encantaría conocerlas.

Pero es cierto que hasta hace pocos días se realizó un ejercicio de la OTAN liderado por Estados Unidos con el USS Kearsarge y buques escolta en esta zona. Los barcos, por supuesto, se desplazan sin identificación automática y por eso no se pueden rastrear.
Por cierto, el gran grupo de la flota estadounidense ya abandonó el Mar Báltico el pasado jueves 22.09.22. De todos modos, habría sido demasiado obvio.
Es muy difícil imaginar que los rusos ahora mismo vayan allí a sabotear los gasoductos donde hay tantas naves de la OTAN.

QQSTSolar

28.09.2022 15:08:39
Miles de soldados estadounidenses en tres barcos
En total, 4.000 soldados estadounidenses, pilotos de helicópteros, infantes de marina, médicos y estrategas están en camino hacia el este. El miércoles por la mañana, alrededor de las 6, el grupo ya había pasado la isla danesa de Bornholm, luego los estadounidenses apagan sus sistemas automáticos de identificación de barcos (AIS) y ya no pueden ser localizados fácilmente.
"Escalada controlada"
"Un mensaje", así llama Sebastian Bruns al comportamiento de los estadounidenses, además de una "escalada controlada". Sebastian Bruns es experto en estrategias navales y fuerzas marítimas en el Instituto Kiel de Política de Seguridad (ISPK). Incluso es un mensaje doble, opina él: "Por un lado, a Suecia y Finlandia así como a los estados bálticos, de que EE. UU. los protegerá frente a amenazas rusas". Por otro lado, es un mensaje para Rusia misma.

Este es el informe de la Radiodifusión del Norte de Alemania, es decir, de un conocido y ciertamente líder de opinión reconocido como medio de calidad.

¿Por qué deberían los rusos volar su propia tubería? En presencia de fuertes unidades de la OTAN en las inmediaciones de los ataques. Pero simplemente esperemos la reacción de Rusia. No me imagino que no tenga consecuencias.

Pero tal vez haya sido Luisa Neubauer. Ella ya quería volar la tubería en junio.
La prominente activista climática Luisa Neubauer (26) causa sensación con una frase polémica. "Planeamos volar una tubería"

Yo lo veo como un atentado contra la seguridad energética y la infraestructura de Alemania. Lamentablemente no se escucha nada al respecto ni de la política ni de la justicia alemana. Y, por supuesto, hay que plantearse la pregunta de cuán segura está toda nuestra otra infraestructura.
¿Nos protegemos contra nuevos actos de sabotaje y es posiblemente EE. UU. nuestro enemigo?

4lpha0ne

28.09.2022 17:19:05

Con algo de inversión en dGPS también se obtiene precisión centimétrica de manera privada. ¿Hay pruebas de una menor precisión?

i_b_n_a_n

28.09.2022 17:40:12
Aunque "Selective Availability" se activó varias veces, los satélites a partir de la 3ª generación ya no deberían poder hacerlo. Así que retiro mi afirmación en este sentido. (Mis datos estaban desactualizados, lo siento por eso, estoy demasiado viejo). Una posible interferencia intencionada de señales de perturbación tampoco tiene tanto sentido hoy en día con alternativas al GPS como en los 90, pero algunos expertos no lo descartan completamente. (en los que estuve en una ciudad extranjera con un receptor GPS externo y un subportátil en el asiento del acompañante y tuve que volver a sacar mapas porque la guerra de Irak llevó a la indisponibilidad del GPS)

Oben