Precios del gas - ¿Dónde sigue siendo asequible el gas?

• Erstellt am 14.07.2022 09:22:14

Mycraft

05.08.2022 10:34:54

¿En qué factores pudiste constatar eso?

Sí, eso existe. Sin embargo, ya no está tan marcada como antes. Pero ciertamente, quien no tiene nada, no tiene nada que perder.

No, esto tomará más tiempo hasta que el pueblo ruso se levante del sofá. Después de todo, han soportado todo durante más de 20 años.

sergutsh

05.08.2022 10:42:16

temo que se refería a nuestra situación política interna

jrth2151

05.08.2022 11:38:05
Este estado de ánimo negativo aquí es casi asfixiante.
Sí, por supuesto, ahora todo es una mierda, pero todos entendemos los antecedentes y por qué era y es necesario.

Pero yo, personalmente, como persona bastante joven, estoy bastante contento de que ahora estemos abordando todos los problemas energéticos. Es una pena que haya hecho falta una guerra para ello, pero el camino hacia las energías renovables es la mejor y más económica opción que podemos tomar.
Los próximos meses quizás sean difíciles, pero a largo plazo todo esto nos beneficiará y estaremos mucho más independientes y en una mejor situación económica. Además de todos los problemas actuales, el cambio climático también es un tema que a menudo se olvida. Con los cambios actuales, esperamos resolverlo a largo plazo.

No debemos olvidar que la CDU ha llevado esto al borde del colapso en los últimos años y ahora nosotros tenemos que pagar las consecuencias. Culpar al gobierno actual me parece incorrecto. En los últimos meses han hecho más que la CDU en los últimos 16 años.

También me preocupa cómo será para mí en los próximos meses/años, pero principalmente por la incertidumbre. Especialmente porque todavía estoy al principio y actualmente estamos esperando el permiso de construcción.
Al principio de la pandemia todos estábamos en una situación similar. Todo era nuevo y no sabíamos qué nos esperaba. Ahora, con perspectiva, tampoco fue un gran problema y todos estamos en este foro y hasta hemos podido comprar una propiedad. Alemania es un país fuerte y, sobre todo, rico. Tengo un poco más de confianza en nosotros. No estamos bien por casualidad.

Sin embargo, no sirve para nada sembrar pánico y enfadarse (aunque a los alemanes nos guste hacerlo). Hemos tomado este camino y ahora tenemos que seguirlo. Así que paciencia y veamos qué pasa.

Quizás deberíamos volver al tema y pensar en cómo y dónde podemos ahorrar gas de la manera más económica.

sergutsh

05.08.2022 11:55:34

Ehm... Algo había... - ¡cierto! ¿No estuvo el SPD en el gobierno durante el tiempo que mencionaste? ¿Y no es acaso quien aún gobierna (junto) en el gobierno actual? ;-)

jrth2151

05.08.2022 12:04:44

Sí, pero seamos honestos. Ellos sólo siguen la corriente. Nunca se pronunciaron en aquel entonces y ahora tampoco dicen nada. El SPD simplemente siempre está presente por estar. Scholz sólo se convirtió en canciller porque nunca destacó. La única diferencia con la CDU es que el SPD no se opone y no está tan anclado al pasado. Eso nos beneficia mucho ahora.

Mycraft

05.08.2022 12:07:07

En líneas generales estoy de acuerdo excepto aquí:

El hecho es que otros partidos que actualmente están en el poder también han tenido una responsabilidad significativa en la crisis energética y en las dependencias, y no solo en los últimos 16 años, sino desde mucho antes. Yo mencionaría, por ejemplo, la aprobación de Nordstream 1.

Bueno, eso tienes que ponerte un poco al día. Le debemos mucho al SPD. En cuanto a la vida de todos nosotros aquí en Alemania (por ejemplo, el caos de Hartz IV, Nordstream, etc.)

Oben