Este estado de ánimo negativo aquí es casi asfixiante.
Sí, por supuesto, ahora todo es una mierda, pero todos entendemos los antecedentes y por qué era y es necesario.
Pero yo, personalmente, como persona bastante joven, estoy bastante contento de que ahora estemos abordando todos los problemas energéticos. Es una pena que haya hecho falta una guerra para ello, pero el camino hacia las energías renovables es la mejor y más económica opción que podemos tomar.
Los próximos meses quizás sean difíciles, pero a largo plazo todo esto nos beneficiará y estaremos mucho más independientes y en una mejor situación económica. Además de todos los problemas actuales, el cambio climático también es un tema que a menudo se olvida. Con los cambios actuales, esperamos resolverlo a largo plazo.
No debemos olvidar que la CDU ha llevado esto al borde del colapso en los últimos años y ahora nosotros tenemos que pagar las consecuencias. Culpar al gobierno actual me parece incorrecto. En los últimos meses han hecho más que la CDU en los últimos 16 años.
También me preocupa cómo será para mí en los próximos meses/años, pero principalmente por la incertidumbre. Especialmente porque todavía estoy al principio y actualmente estamos esperando el permiso de construcción.
Al principio de la pandemia todos estábamos en una situación similar. Todo era nuevo y no sabíamos qué nos esperaba. Ahora, con perspectiva, tampoco fue un gran problema y todos estamos en este foro y hasta hemos podido comprar una propiedad. Alemania es un país fuerte y, sobre todo, rico. Tengo un poco más de confianza en nosotros. No estamos bien por casualidad.
Sin embargo, no sirve para nada sembrar pánico y enfadarse (aunque a los alemanes nos guste hacerlo). Hemos tomado este camino y ahora tenemos que seguirlo. Así que paciencia y veamos qué pasa.
Quizás deberíamos volver al tema y pensar en cómo y dónde podemos ahorrar gas de la manera más económica.