Precios del gas - ¿Dónde sigue siendo asequible el gas?

• Erstellt am 14.07.2022 09:22:14

motorradsilke

18.07.2022 08:37:22

No, ya tengo una bomba de calor.

Joedreck

18.07.2022 10:15:52
Si vienes con argumentos tan simplistas... Yo también puedo. Eres co-responsable directo de la muerte del planeta por haber engendrado a tu hijo.

i_b_n_a_n

18.07.2022 10:49:51

pero el precio de la electricidad también depende del gas (grifo), no va a bajar. A menos que, según mi teoría, hayamos conseguido cambiar casi al 100% a energías renovables, es decir, hayamos logrado con éxito la transición energética. Producir tu propia electricidad, consumirla inmediatamente y localmente y alimentar el resto de manera útil a la red sería para mí un muy buen camino para ti. Lo que te falta (la fotovoltaica) lo conseguirás si te dejas ayudar cuando llegues a ese punto.

chand1986

18.07.2022 11:08:28

El comentario tiene, por supuesto, un núcleo sarcástico para señalar las simplificaciones en los argumentos.

Pero quiero decir algo sobre una suposición que está ahí: la "muerte del planeta".

A pesar de toda la gravedad y problemática del calentamiento global causado por el hombre, existe una narrativa, al menos en apariencia, según la cual la humanidad se extinguiría en unos cincuenta años o, peor aún, moriría todo el planeta, si no nos ponemos las pilas ahora.

Eso realmente es una tontería. El planeta no lo perderemos de todos modos; eso es solo una metáfora y, además, mala.

Y sobre la humanidad: el cambio climático genera problemas enormes, incluso letales. Salinización de tierras de cultivo en deltas fluviales, olas de calor con más muertes por calor, enormes movimientos migratorios que chocan con zonas ya habitadas en un mundo lleno (conflictos), etc., sequías con escasez de alimentos por pérdidas en la cosecha (hambre) y demás.

Pero eso no extingue a toda la humanidad. Una especie con 8 mil millones de individuos y una capacidad de adaptación y tecnología como la humanidad no es extinguible por el calentamiento global.
Lo que realmente puede pasar es que los más débiles (económica y tecnológicamente) queden rezagados. Eso es un desastre ético. Pero no la extinción de la humanidad.

De manera muy cínica y desafortunadamente cierta, incluso con una reducción a la mitad, todavía habría tanta humanidad como a finales de los años 70. Con una reducción de tres cuartos estaríamos de nuevo donde estaban los "felices años veinte".

Esto no es un deseo mío, sino que pretende mostrar cuán lejos estamos de la extinción de la humanidad, a pesar de todos los problemas. En realidad se trata de la intolerable carga ética de causar esos escenarios y luego dejar que otros los paguen.

x0rzx0rz

18.07.2022 11:26:22

Exacto.
El término de la desaparición / extinción de la humanidad, según mi entendimiento, se refiere a la renuncia definitiva del pequeño resto de la "humanidad" que queda.
Justamente eso que debería diferenciarnos del reino animal, en el que realmente los más débiles son sacrificados para la supervivencia de los más fuertes.

Tolentino

18.07.2022 11:45:42
Y para los misántropos absolutos entre nosotros. Las circunstancias bajo las cuales los "fuertes" tienen que vivir tampoco son realmente dignas de vivir. Realmente solo el 0,1% más alto puede seguir viviendo como hoy, totalmente sin verse afectados (si es que pueden).

Oben