motorradsilke
18.07.2022 08:37:22
El gas es obviamente aún mucho demasiado barato.
No, ya tengo una bomba de calor.
El gas es obviamente aún mucho demasiado barato.
Si vienes con argumentos tan simplistas... Yo también puedo. Eres co-responsable directo de la muerte del planeta por haber engendrado a tu hijo.No puedo soportar más quejarse por los costos crecientes de la energía fósil. Por supuesto que es caro e incómodo, pero ¿cuál es la alternativa? ¿Debería decirle a mi hijo dentro de 30 años: "Lo siento, el planeta está arruinado, me retiro ahora, pero lo de las energías renovables simplemente nos resultó demasiado incómodo"? Sinceramente, entonces algunas personas perderán sus casas, pero la humanidad al menos tendrá una oportunidad más.
No, ya tengo una bomba de calor.
Si vienes con esos argumentos de matanza... Yo también puedo hacerlo.
Eres responsable directa, por la concepción de tu hijo, de la muerte del planeta.
El comentario, por supuesto, tiene un núcleo sarcástico para señalar las simplificaciones en los argumentos.
Pero quiero decir algo sobre una suposición que está implicada: la "muerte del planeta".
A pesar de toda la urgencia y problemática por el calentamiento global causado por el hombre, existe un relato que se siente como si la humanidad se extinguiera en aproximadamente medio siglo o, peor aún, que todo el planeta muera si no actuamos ya.
Eso realmente es una tontería. No podemos matar al planeta, eso es solo una metáfora y además una mala.
Y sobre la humanidad: el cambio climático genera problemas enormes, incluso letales. Salinización de las tierras de cultivo en deltas fluviales, olas de calor con más muertes por calor, enormes movimientos migratorios que, en un mundo saturado, chocan con zonas ya habitadas (conflictos), etc., sequías con escasez de alimentos por pérdidas en las cosechas (hambre) y demás.
Pero eso no extingue a toda la humanidad. Una especie con 8 mil millones de individuos y una capacidad de adaptación y tecnología como la humanidad no es exterminable por el calentamiento global.
Lo que realmente puede pasar es que los más débiles (económicos, tecnológicos) queden rezagados. Eso es un desastre ético. Pero no la extinción de la humanidad.
De manera bastante cínica y lamentablemente cierta, incluso con una reducción a la mitad, sigue habiendo tanta humanidad como en finales de los años 70. Con una reducción a tres cuartos, volvemos a donde estaban los "felices años 20".
Esto no es un deseo mío, sino que muestra cuán lejos estamos de la extinción de la humanidad, a pesar de todos los problemas. En realidad, se trata de la intolerable cuestión ética de que se provoquen tales escenarios y que luego otros tengan que resolvérselos.