¿Realmente energía solar térmica? Aquí en nuestras latitudes, el 90% del tiempo solo se espera. No me imagino que en un país donde ya escasea el agua se necesite tanto a temperatura alta como para querer desplegarlo en gran escala... La superficie y el dinero se usan cien veces mejor para fotovoltaica. Eso al menos estabiliza la red durante el día y posibilita mucha sustitución de motores de combustión antiguos especialmente en la industria.
Gracias por tu consulta, tienes razón. Me refería a fotovoltaica. En ese sentido soy un poco descuidado y a veces uso ambos términos como sinónimos (ya que ambos se alimentan del sol), aunque conozco las diferencias y casi siempre me refiero a la otra de las dos técnicas. Esto genera malentendidos, por lo que en el futuro haré mejor distinción.
Ayer, al entregar nuestra calefacción, me aseguré nuevamente con nuestro instalador de calefacción de que podemos cambiar nuestra caldera de gas a bomba de calor en cualquier momento, si queremos
Claro que se puede cambiar a bomba de calor. Si luego funciona de manera efectiva, eso es otro asunto. (Al instalador no le importa eso.) ¿Cuál es la distancia de instalación de la calefacción por suelo radiante y cuál es la carga térmica de la casa?
Más de cincuenta euros al mes no cuesta una bomba de calor ni siquiera con radiadores.
Hola
increíble con qué arrogancia actúan los verdes. De repente 600 euros más al año. ¡Y qué! Que recojan un poco más de botellas. Entonces ya cuadrará de nuevo. Pero como los verdes de todas formas quieren prohibir las casas unifamiliares, pronto construiremos los baños habitables. Y el resto: lo prohibirán los verdes.
Hola increíble con qué arrogancia actúan los verdes. Rápidamente 600 euros más al año. ¡Y qué! Que recojan un poco más de botellas. Así se arregla. Pero como los verdes quieren prohibir las casas unifamiliares de todos modos, pronto construiremos los baños residenciales. Y el resto: los prohíben los verdes. Steven
Creo que se refiere al consumo eléctrico de una bomba de calor. Calculado al año, eso encaja. Así que no son costos adicionales, sino en comparación con el gas, costos menores. La pregunta es cuándo se amortizan los costos de la bomba de calor.