Precios del gas - ¿Dónde sigue siendo asequible el gas?

• Erstellt am 14.07.2022 09:22:14

Knautnaundorf

03.08.2022 20:21:30
Explícanos exactamente cuáles son los productos o materias primas que Rusia no puede producir por sí mismo.

¿Y no puede simplemente Brasil pedir piezas y enviarlas a Rusia? O China, o India.

No hay nada que Rusia no tenga o no pueda tener.

Y las divisas no son un problema. Si tienes materias primas, también tienes divisas.

¿No fue en Occidente cuando todos gritaron poco después de la invasión que Rusia estaba en bancarrota? ¿Dónde? Eso fue hace ya 6 meses.
Los únicos que están en bancarrota, somos nosotros.

Neubau2022

04.08.2022 06:01:09

Me parece aterrador lo rápido que la gente se rinde. Durante años y décadas se ha tenido una vida tranquila y considerada en Alemania. Si cambia un poco, la gente ya se va. La población aquí está muy mimada y ni siquiera sabe lo que es tener poco. Solo me imagino el caso de Ucrania en Alemania. Honestamente no creo que la gente (alemanes) defendería Alemania de esa manera. Con el más mínimo indicio, la mayoría emigraría.

Aunque no es el ejemplo 100% adecuado para los aumentos en los precios del gas, hace unos 17 años, cuando trabajaba como estudiante en una empresa química, la gente ya se quejaba porque el decimoquinto sueldo sólo iba a ser el 50%.

MayrCh

04.08.2022 06:43:54

Obviamente, todo lo que se necesita de alguna manera en la industria automotriz. Avtovaz saca al mercado vehículos sin tratamiento posterior de gases de escape, ESP, ABS o airbags.
Además, parece que hay ciertos cuellos de botella en la tecnología agrícola; ¿por qué si no deberían saquear Ucrania aquí?

SumsumBiene

04.08.2022 08:10:58
Aunque no creo que mucha gente emigrara si hubiera guerra aquí. El apego a la tierra es algo completamente diferente. Pero realmente nos va bien... cuando se tienen capacidades libres para decidir si el color de la lavadora combina con el resto del mobiliario o si se compra el tercer perro, el próximo caballo o si existen (pagados) responsables/puestos de género... sí, en general nos va bien. Claro que hay excepciones, y no quiero negar eso ni tampoco veo que no vengan muchos problemas para nosotros. A pesar de eso, la idea principal de depender menos en las próximas décadas es simplemente muy importante. Si no, el próximo estado nos tendrá bajo su control.

¿Cuánto pagan ahora por gas/kWh?

¿Entiendo bien que solo los inquilinos serán afectados por estos pagos adicionales porque no tienen un control claro desde cuándo se ha aumentado y cuál es el consumo?
Pregunté a nuestro antiguo casero en enero si el precio del gas había subido, si no, yo habría pagado más. La respuesta trivial fue "no lo sé, eso lo veremos el próximo año".
Me gustaría que los caseros tuvieran un cierto deber de cuidado.

FF2677

04.08.2022 08:18:26
-Industria automotriz, como dice MayCh, 96% menos producción en comparación con el año anterior. En total, con todos los proveedores, aproximadamente 10 millones de empleos. Allí todavía no despiden, sino que reducen los días de trabajo y envían de vacaciones para cultivar patatas (no es broma). Por supuesto, también hay menos salario. -Severstal y Magnitogorsk: las fortalezas del acero se quejan por el rublo fuerte mantenido artificialmente. Exportar ya no es rentable, porque traen muy pocos rublos a casa y quedan en números rojos. Por eso quieren reducir la exportación en un 20% en un futuro cercano. Probablemente esto hará subir el precio de nuestro acero. Aquí tampoco ha llegado todavía la ola de despidos entre los rusos. -y así se extiende por todas las industrias continuamente. Encuentro el ejemplo bastante bueno, dos conductores que se acercan y cada uno quiere obligar al otro a desviarse. Con respecto a NS2: hace un año estaba a favor. Y no me gustó en absoluto que los americanos quisieran interferir aquí y vender su gas licuado. Que ahora no se abra está claro. Pero suponiendo que mañana se firme la paz: sigo siendo escéptico sobre si NS2 se abrirá...

motorradsilke

04.08.2022 08:55:00

Casi exclusivamente serán los inquilinos los afectados por los enormes pagos adicionales. Pero eso no cambia que los propietarios también tienen que soportar el precio más alto. Ejemplo de mi hijo: hasta febrero eran unos 6 céntimos, ahora son unos 12 céntimos por kWh. Eso implica ya una duplicación de aproximadamente 130 a 260 € al mes. Además está el subsidio de Habeck desde octubre de quizás 5 céntimos, lo que significa otros 100 € más al mes. A partir de febrero de 23 veremos lo que pedirá el proveedor, en los portales habituales de comparación ahora no hay nada por debajo de 24 céntimos. Quería construir de nuevo el próximo año porque la casa es vieja y apenas suficiente para 2 personas, pero ahora han tenido un hijo y necesitan más espacio. Ambos ganan medianamente para la zona. Pero ahora justo se va al traste un sueño de vida, una planificación de años.

Un cambio en los próximos años sería correcto, ¡pero no en pocos meses!

Claro que en general estamos bien, sobre todo si se mira a nivel mundial. Pero eso no significa que la mayoría elija la lavadora por el color. Ahora mucha gente ni siquiera puede elegir una lavadora, cuando la vieja se rompe tienen que ver cómo consiguen una usada.