MayrCh
11.09.2022 01:21:16
Eso siempre lo he hecho de manera consecuente
¿No habías publicado hace poco que tenían un consumo en standby de >= 10kWh al día durante la ausencia y que te parecía demasiado trabajo apagar la regleta del televisor?
Eso siempre lo he hecho de manera consecuente
Eso siempre lo he hecho de manera consecuente, mis padres me criaron así. Dejar la luz encendida, standby, eso no existía en nuestra casa. Siempre se puede hacer más, claro.
Estaban en standby.
2 portátiles con sus respectivas pantallas.
3 televisores.
Cafetera automática.
Xbox.
Impresora Wifi.
Supongo que un televisor OLED de 65 pulgadas consume bastante en standby… pero no tenía ganas de medir cada aparato o algo así, he creado la posibilidad de apagar completamente cada dispositivo y así reducir el consumo.
Estoy a favor de que mantengamos la prosperidad duramente ganada para las generaciones que vienen después de nosotros. Pero ahora mismo sentimos como si estuvieramos quemando en medio año todo lo que se ha construido durante décadas.
Atrevimiento. Antes por eso te daban una bofetada.
Pero al menos ahora sabemos cómo valorar tus comentarios.
Solo parece así.
Hace “décadas” la gente en Alemania ya estaba muy bien. Sin espárragos ni fresas en invierno y sin mangos voladores ni SUVs ni... la lista sigue.
Lo que se ha generado en riqueza desde entonces comprende
a) progreso social (tratamientos médicos, derechos de participación y cuidados, salario mínimo, protección ambiental, etc.)
b) aumento del consumo en una medida casi ridícula, ejemplos arriba.
Las crisis como la actual obligan según la situación a renunciar a lo de la categoría b).
Eso afecta mucho más a las personas pobres que a la mayoría aquí en el foro de CONSTRUCCIÓN DE CASAS(!).
Si tuviera que renunciarse a lo de a), ENTONCES tendrías un punto.
porque simplemente no había nadie que tuviera tiempo para darle a mi padre sus 10-15 pastillas para el cáncer y antibióticos.
El estándar médico aquí ha bajado considerablemente en los últimos años.