Sugerencias para el plano de planta

• Erstellt am 23.03.2016 20:26:12

RobsonMKK

31.07.2016 16:17:06
Hola,

he vuelto a mover y hacer algunas cosas.
Lamentablemente, mi programa ya no me ofrece la posibilidad de acotar después de un cambio, por lo que he tenido que hacerlo un poco escaso a mano, espero que sea suficiente por ahora.

Para mí, lo más importante es la viabilidad en la planta superior, especialmente para el baño. Pero empezaré de abajo hacia arriba, es decir, primero el sótano:

Ahora tenemos 3 ventanas en el sótano (no tenía el pliego de condiciones de construcción, por lo que no sabía qué estaba incluido). Las ventanas tienen un tamaño de 62,5 x 100 cm (altura del alféizar 1,52). Además, en la oferta tenemos un aumento de 2,25 a 2,645 m de altura libre.
Además, está planeado que en el pasillo, el cuarto de juegos y la sala de hobby se instale calefacción por suelo radiante, el resto permanecerá sin calefacción.
El lado con el taller y el trastero es por ahora sólo una idea fija. En el cuarto de servicios técnicos además de la calefacción y el cuadro eléctrico habrá un armario de 19 pulgadas para el cableado de red y SAT. Además, se podrían meter otras cosas como una impresora láser aquí.
El aseo en el cuarto de servicios es actualmente también sólo una idea provisional, probablemente primero solo pondremos las conexiones de entrada y salida.

Luego viene la planta baja (adjunto también con la posición en el terreno y una idea para el uso de la terraza):

Aquí no he puesto dimensiones actuales, habría sido demasiado confuso.
Lo que quiero decir es que he pensado mucho sobre el tamaño de la despensa. Y ahora el tamaño debe ser de 1,50-1,55 m (x aprox. 2,50 m). Además, la despensa tendrá una pequeña ventana (que originalmente habría estado en el baño de invitados (1,125 x 0,625).
Con ello, el baño tendrá una anchura de 1,60-1,65 m. ¿Es suficiente para un baño con ducha?

Para la sala de estar: por ahora he puesto los muebles que tenemos actualmente, por ahora encajan y se ampliarán puntualmente.
Las ventanas exteriores hacia la terraza serán elementos fijos (1,125 x 2,395), la puerta del medio será una gran puerta doble (2,25 x 2,395). Al lado hay otra puerta, del mismo tamaño que los elementos fijos. Creo que así la sala de estar tendrá suficiente luz.

El tema de la cocina lo abordaremos pronto y nos asesoraremos detalladamente.

El nicho del guardarropa tiene actualmente una profundidad de 55 cm.

Ahora vamos con mi “difícil” planta superior... seguimos con las 4 habitaciones. Recientemente vi en una visita cómo lo habían convertido en 3 dormitorios, y realmente no se veía bien.
Así que aquí está el plano, perdonad la acotación poco ortodoxa:

He marcado la línea de los dos metros, ¿encaja eso con el aseo o debería hacerse de otra manera?
En el plan original, el aseo está justo debajo de la inclinación del techo.
La ducha tiene un tamaño de 1 x 1 metro.

¿Qué más he cambiado? La habitación de mi esposa se ha “encogido” un poco, casi 60 cm de profundidad. Con eso gané espacio para cambiar la pared entre el baño y el dormitorio (y así tener espacio para el armario detrás de la puerta).

Sigo abierto a sugerencias
Adjunto como ya dije el plano con el terreno (en la esquina junto a la flecha norte hay en realidad una curva).
También adjunto el corte (lamentablemente sin sótano porque es del contrato modelo).

Gracias y saludos
Robin

kbt09

31.07.2016 17:25:13
La escalera parece muy corta... se debería calcular aproximadamente 220 cm.

En cuanto a la ubicación:

pondría la cocina en el lugar donde has planeado el área de estar y el área de estar donde está la cocina. Así, por la noche en verano se tiene la cocina junto a la terraza de la parrilla y en general el espacio parecerá más amplio. Porque ahora prácticamente divides el gran espacio en pequeñas secciones y quien entra debe primero rodear el sofá.

Renunciaría completamente a la despensa. O solo planificaría un pequeño espacio de almacenamiento para aspiradora/fregona. Lo que se usa constantemente puede guardarse en un armario de la cocina y las provisiones, etc., pueden almacenarse en el sótano.

kbt09

31.07.2016 17:31:32
... y, entonces acabo de darme cuenta de que en marzo de ese año también hice un intento de plan.

Dimensiones exteriores de la casa 20 cm más estrechas, pero con un erker más grande. El acceso desde el norte... aquí sólo hay un garaje actualmente, pero podría convertirse en un garaje doble. O se podría construir un carport entre la casa y el garaje.

La altura del Kniestock es de 140 cm... creo que en tu caso es un poco más bajo.

Si las ventanas de techo son necesarias... las he colocado simplemente.

Entrada desde el norte.

Revísalo, por favor.

RobsonMKK

01.08.2016 17:23:20

La escalera mide 2,25 x 2,25 m
¿Debería encajar, no?

Propuesta tomada en cuenta me doy cuenta una y otra vez de que aquí la idea de la cocina directamente junto a la terraza es muy popular, sin embargo, no conozco a nadie en mi círculo de amigos y familia que lo tenga así, ni tampoco lo he echado de menos. Y tengo que confesar que hoy en día usamos el balcón que tenemos junto a la cocina más bien rara vez para comer afuera, más bien para sentarnos fuera más tarde y disfrutar de una bebida. Y los caminos no son demasiado largos de todos modos.

Sobre el sofá: también se puede girar 90°, aunque entonces tendrías la chimenea planeada para el futuro detrás.

No entran tantas cosas ahí:

[*]Aspiradora
    [*]Congelador (no planeado en la cocina)
    [*]Bebidas
    [*]Algunos víveres pequeños
    [*]Papel viejo y bolsa amarilla

Muchas gracias también por el esfuerzo que has puesto en tu propuesta. Lo que no me gusta en la planta baja es el aislamiento de la zona de estar, me resulta algo extraño.
Tengo que decir que la planta alta tiene su encanto, aunque también parece muy laberíntica.
Pero lo que realmente no me gusta es el saliente alargado, eso tiene, perdóname, algo de trompa.

ypg

01.08.2016 17:33:32
Pues, aquella discusión de entonces dio sus frutos.
He cambiado en la planta superior: el ancho de las ventanas, para que también entre luz bajo las inclinaciones. Mi consejo: un ancho de 2 metros con antepecho.
Además, la pared central de las habitaciones infantiles: armarios empotrados para ambas y distribución de tamaños iguales de las habitaciones.
Los sentidos de apertura de las puertas.

El baño también es, sin duda, susceptible de cambios.

RobsonMKK

01.08.2016 18:03:30

Ese es el punto "sensible".

Y la discusión ha servido para mucho, por supuesto uno se lo piensa y empieza a hacer, a actuar y a mover cosas.
Debo decir que, salvo el baño, en realidad estamos bastante satisfechos. En particular, estoy agradecido por tu consejo en aquel entonces sobre la posición de la casa, así nos gusta mucho actualmente.

Con respecto a tu idea de las ventanas: la voy a comentar. La idea es buena, pero claro que dependerá del precio al final.
Lo que también olvidé mencionar en la planta superior es que se pondrá una ventana doble en el pasillo para tener luz natural allí.