hola,
primero gracias por las numerosas respuestas.
1. hemos decidido no hacer un trastero porque almacenamos bebidas en el sótano, todo lo demás de alimentos debe ir en la cocina.
Vamos a instalar un aspirador central en el sótano, el sistema debería ser de modo que la manguera del aspirador desaparezca en la pared. Honestamente, todavía no hemos pensado en los productos de limpieza, tal vez podrían caber en un armario en el guardarropa.
2. sobre el vestidor voy a pensar un poco más, nos gustaría tener 2 armarios para que cada uno tenga el suyo propio.
3. en el sótano habrá una gran sala de pasatiempos, 1 cuarto de almacenamiento y la sala para la técnica, lavadora, etc.
4. en cuanto a la escalera y la cocina les doy la razón, intentaré que la escalera tenga 2,16 m de ancho, 2,25 m creo que no será posible porque perdería demasiado ancho en la sala y en la habitación de invitados/oficina.
Me gustaría que la cocina tenga 3,60 m, creo que con eso se puede lograr mejor (fila 60, distancia hasta la isla 1 m cada una, isla 1 m).
5. hemos decidido no hacer un baño para niños 1. por los costos 2. de lo contrario tendríamos 3 baños, en la planta baja hay una ducha también.
6. lo que no entiendo del todo son las observaciones sobre la zona de estar-comedor. La longitud será de 9,50 m y el ancho de 4,45 m.
pensaba que el ancho de 4,45 m es suficientemente amplio para que no parezca un túnel o ¿qué es lo que exactamente les molesta?
para el mobiliario pensamos en una pared de salón contra la pared hacia la escalera, además un sofá en esquina de alrededor de 3-3,20 m de ancho (frecuentemente recibimos muchas visitas)
y en el comedor una mesa para al menos 6 personas, en mi opinión no quedaría mucho espacio entre el sofá y la mesa de comedor, ¿no?
además no debería parecer todo tan apretado.
sobre el techo tienen razón, será un techo de carpa.
las ventanas tampoco me gustan todavía, creo que no se ven tan modernas.