¿Qué opinan de este plano?

• Erstellt am 17.02.2012 11:41:21

Traumhaus2013

19.02.2012 11:06:55
Buenos días,

¡He cambiado la escalera de nuevo! Así hay espacio en la planta alta para un área de computadora/trabajo y el pasillo de la planta baja parece mucho más grande. Se podría crear mucho espacio de almacenamiento bajo la escalera con un armario empotrado...

Que tengas un buen domingo,
Traumhaus2013

unser Haus

20.02.2012 20:44:36
Hola, este año empezamos a construir. En cuanto a su plano, me parece bien hasta ahora, pero personalmente la cocina me parecería demasiado pequeña. Aunque debo decir que a mí (nosotros) no nos gusta tener un comedor en la sala de estar. Todos somos "niños de la cocina" (probablemente sea por la generación;))

Traumhaus2013

21.02.2012 08:14:44
Gracias,

sí, ¡la cocina por desgracia no es tan grande! Ya hemos (Freunde helfen uns) probado cómo se vería si se gira la escalera y se amplía la cocina, aunque entonces la planta superior queda totalmente descompensada. ¿Pero si se pudiera encontrar una solución para eso?
De lo contrario, nos preguntamos si no deberíamos separar visualmente el comedor de la sala de estar con un gran acceso. Porque nos han indicado que es bastante largo...

Saludos cordiales,
Traumhaus2013

rama

21.02.2012 09:10:50
El plano me parece bonito y sencillo.
¿Lo he pasado por alto o cómo están las orientaciones en el plano? Supongo que el sur está abajo, entonces no me gusta la disposición de las habitaciones en la planta superior. Para mí, las habitaciones de los niños siempre deberían estar al sur, porque también pasan tiempo allí durante el día. El vestidor encajaría mejor en el norte.
La zona de entrada me parece muy grande. Agradable y bonita, pero también costosa. ¿Abierto debajo de la escalera?
¿Sin sótano? En la planta baja me faltaría espacio de almacenamiento (aspiradora, escoba, cajas de bebidas, herramientas, tabla de planchar, ...)
Encuentro que la sala de estar/comedor es muy alargada, ¡es importante probar el mobiliario!
¿Cabe la calefacción en este espacio tan pequeño? Una amiga también tiene geotermia y en su cuarto técnico de 3,5 m2 está extremadamente apretado (¡muchas tuberías!). En relación al tamaño del baño, me parece que en tu caso no está bien.
¿Hay posibilidad de ducha en la planta baja? Yo al menos planearía una conexión por si alguna vez fuera necesaria.
En mi propio plan me gustaría tener la técnica, el cuarto de servicios, la cocina, los baños, etc. lo más cerca posible unos de otros. No solo para ahorrarme tuberías, sino para no tener que esperar tanto tiempo por el agua caliente.
También pensaría si se quiere un baño separado en la planta superior. Nosotros estamos considerando hacer un baño propio para los niños.
¡Mucho éxito planificando!

Boergi

21.02.2012 10:31:12
Buenos días,

a mí personalmente me molestarían algunas cosas de este plano:

- ¿Para qué tenéis dos entradas al baño? Me parece bastante problemático, seguro que por la mañana no tenéis que pasar por el pasillo para ir al baño, pero:
En el baño siempre hay que cerrar dos puertas, por las mañanas os encontraréis a menudo con la puerta cerrada porque los niños se olvidaron de volver a abrirla. O tenéis visita que se olvida de cerrar la segunda puerta, si entonces entráis de repente puede dar lugar a situaciones embarazosas. Además, perdéis mucho espacio útil.

- El vestidor será una habitación bastante estrecha y oscura cuando haya armarios/estanterías en ambos lados. No me parece un buen paso hacia un dormitorio.

- En la planta baja me parecen bastante grandes el cuarto de servicios y el aseo de invitados, mientras que el cuarto de calefacción y la cocina (no mucho más grande que el cuarto de servicios) son bastante pequeños.

¿Qué pasaría si pusierais la escalera en la pared opuesta (exterior)? Yo pondría la subida a la izquierda de la puerta de entrada (vista desde la dirección de entrada). Bajo la escalera se podría integrar un perchero. Así quizá se podría ensanchar la cocina unos centímetros y en el lugar donde ahora está la escalera podría ponerse una despensa.

En la planta superior podrías prescindir entonces de la nicho de niños/vestidor y crear un acceso directo al dormitorio principal.
El camino desde el dormitorio hasta el baño sería también muy corto.
Entre vestidor y dormitorio no pondría más puerta, sino solo un paso abierto. Esto sigue estando suficientemente separado para no despertar a la pareja por la mañana con la luz o el ruido.

Saludos,

Boergi

Traumhaus2013

21.02.2012 10:57:12
¡Genial! ¡Es cierto, qué tontos somos! ¡Esta es la ubicación perfecta para la escalera! ¡Que no se nos haya ocurrido (éramos 4(!) personas sobre el plano)! ¡Esto aporta muchísimo en la planta superior! ¡Ya lo he dibujado! ¡GRACIAS!

El vestidor ahora ya no está, pero en el dormitorio aún caben la cama y un armario enorme. ¡Así que mejor sin vestidor y con habitaciones infantiles grandes y estupendas! Cuando los niños ya no vivan en casa, se puede intercambiar (y entonces cerrar la puerta al baño). Ahora hay una esquina de trabajo con vista al sur, que incluso se podría separar un poco con una estantería. ¡Y un cuarto de almacenamiento!

¡No veo ningún problema en que el baño tenga dos accesos! ¡Es el baño familiar! En casa nunca cerrábamos la puerta (si alguien estaba en el baño, simplemente salías) y espero que mis hijos también sean así de sencillos. Además, para el inodoro hay previsto un nicho que no es visible directamente. Si hubiera problema, siempre se puede cerrar una puerta permanentemente. Mientras tanto, usaremos el segundo acceso.

Ah, y sobre el cuarto de lavandería, seguro que aún debe equiparse bastante (cuadros de distribución, tuberías de agua y en el nicho probablemente solo irá la bomba). Según lo que valore el arquitecto, veremos.

Saludos,
Traumhaus2013