Hola.
Entonces esas sí que son paredes. Para una casa más bien compacta, realmente bastante macizas. ¿Siguen siendo 135m²? ¿Qué dice tu programa? ¿Lo calcula automáticamente?
Con el plano actual, deberían ser unos 140m² de superficie habitable neta. Es un poco más grande que los 135, pero también está bien...
La casa es pequeña. Aquí una escalera de rellano ya me parece cuestionable. En un tamaño así, normalmente se opta por un plano estándar que aproveche al máximo el espacio. Para mí eso significa la entrada en el alero junto a la escalera. ¿Es una opción?
Definitivamente es una opción, solo que la encontré aún más difícil para acomodar todo... ¡pero estoy abierto a ideas en cualquier momento!
La escalera de rellano no es obligatoria, también puede ser otro tipo de escalera si el espacio se aprovecha mejor.
¿Qué altura de muro de arranque / faldón eligieron?
Actualmente planeamos con aproximadamente 2 m.
Envolver el baño no sirve de nada. Para la ventilación mecánica controlada, eso es una zona de extracción.
Por interés me gustaría preguntar por qué no sirve de nada? Un planificador nos lo recomendó así para conseguir 1-2°C más de temperatura del aire...
Pero también aquí, como suele pasar, no es definitivo para nosotros, ¡se puede cambiar sin problemas!
Sube la puerta de entrada 30 cm, inserta tu disposición abajo a la derecha del plano y también mueve la zona de almacenaje (SK) completamente hacia la pared exterior abajo. El espacio ganado se podría usar para un guardarropa. (¿Por qué dos huecos para un guardarropa?) Alternativamente, se puede añadir el espacio ganado a la despensa.
Alternativamente: se deja la disposición como está, pero se sube la despensa hasta que quede alineada con la pared del pasillo, y así se tiene una entrada suficientemente grande a la ducha.
Personalmente preferiría la Variante 1, porque entonces la SK podría tener una ventana.
Lo intenté implementar rápidamente y adjunté la imagen.
Además, aquí sustituí algunos muebles cuyas dimensiones del software eran engañosas por líneas simples.