Cocina: ¿cerrada o abierta? ¿Qué distribución de la habitación?

• Erstellt am 28.11.2017 15:28:45

Bautraum2015

01.12.2017 07:02:58
.... Definitivamente demasiado temprano, mis dedos no hacen lo que mi cerebro dice!

77.willo

01.12.2017 07:27:35
Mi placa de cocina con downdraft ocupa una unidad de altura. Una campana en la pared ocupa espacio en el armario. No veo ambos como un gran argumento si simplemente se diseña la cocina de manera que se planifique suficiente espacio de almacenamiento.

kbt09

01.12.2017 08:04:12
Bueno... el lugar ideal sin "desperdicio de armario" es la placa de cocina en la fila de la ventana, si por ejemplo la ventana ya está planificada con una altura de antepecho de 120 a 135 cm como una banda de ventana. Ahí no cabe ningún armario colgante, pero se puede planificar perfectamente una campana extractora de techo en esa zona.

Pero, es cierto, cada uno debe encontrar su flujo de trabajo ideal. Se pueden escuchar argumentos de otros, a veces aceptarlos, a veces descartarlos. Lo importante es simplemente haber reflexionado sobre la mayor cantidad posible de sugerencias y no abordar todo con la actitud de "siempre lo hemos hecho así".
------------------
Y, como declaración para la pregunta original del hilo:

Soy fan de la cocina abierta combinada con un amplio comedor, preferiblemente ubicado junto a la terraza. Prefiero isla de fregadero/preparación y cocinar en una pared. Cuando hay invitados, se dispone lo preparado en la placa de cocina y luego se sirve. La isla queda ordenada y las ollas, etc., se mantienen en la placa para mantener el calor.

La zona de estar/esquina de TV/rincón de lectura, etc., preferentemente separadas o separables.

chand1986

01.12.2017 09:24:06
Ah. kbt09 lo ve exactamente como yo. No estoy solo entonces.

Situaciones donde aún hay que limpiar alimentos mientras partes de los platos ya podrían irse, surgen automáticamente en acciones más grandes. Entonces hay que dejar algunas cosas más tiempo para mantener correctamente la separación. Eso no se deja coincidir, es una consecuencia inevitable de eventos culinarios grandes.

Tampoco tengo dos fregaderos, pero veo una ventaja en ello. Razones ver arriba.

Y mantengo mi opinión: en el concepto abierto, tal como lo describe kbt09, quiero durante la cocción dedicar el máximo tiempo posible a los invitados en el área del comedor, o charlar con quienes se sientan en la isla frente a mí.

En ambos casos prefiero la isla de preparación porque a) se dedica más tiempo a ello (obviamente no aplica si las preparaciones están hechas antes de que lleguen los invitados), b) no me gusta cuando algo está friéndose y un invitado está frente a las salpicaduras de grasa, c) preparo cócteles ahí y lo principal para eso es que haya un fregadero al lado. Y d) los sistemas de extracción en islas con la misma eficacia que en pared tienen costos mucho más altos. Nada en contra de la extracción downdraft en general, pero sí es más caro.

Un flujo de trabajo ergonómico se puede lograr en todas las variantes, no lo niego.

Anoxio

01.12.2017 10:21:40
Me gustan las cocinas separadas. Para mí, no podría imaginar una cocina abierta. Tuve una así en un apartamento, pero no cocinaba realmente de forma elaborada y horneaba poco. Ahora es diferente.

Actualmente tenemos una cocina pequeña y separada, pero estamos remodelando. La cocina se trasladará a otra habitación, que tendrá unos 25 m². En un lado habrá una L con península en la habitación, frente a ella una pequeña línea. En la parte trasera de la habitación está en la esquina la puerta al despensa; en la pared habrá 4 armarios altos alrededor de la esquina y delante una mesa pequeña. A la derecha hay una puerta que da al sótano de lavado y al jardín. A la izquierda está la puerta al recibidor/comedor con un gran banco de esquina. Otra puerta grande secundaria en la cocina conecta directamente con la terraza — que está frente a la casa, por lo que puedo usar esa puerta convenientemente también para guardar las compras.

Cocino y horneo mucho; bueno, eso también sería posible en una cocina abierta, pero también hago mucha conserva. Para eso se necesita mucho espacio para preparar, se genera mucho vapor de agua durante el proceso de conservación, por lo que la campana está funcionando (o se ventila), y los frascos deben enfriarse. Nuestra sala de estar está en el primer piso y solo se usa por la noche — no es muy grande, más bien acogedora y con un techo algo bajo. Ahí se enciende la estufa de leña y se calienta rápido y agradable.

En verano se celebra en la terraza o en el recibidor en la mesa grande. Aunque en las celebraciones tampoco preparo menús enormes; más bien se prepara un buffet con cosas frías y calientes.

daniels87

01.12.2017 11:27:31
En realidad hacemos casi todo en la isla. De alguna manera es agradable cuando se mira hacia la habitación. Con nosotros, la planta baja está abierta, por lo que se ve el salón desde la mesa del comedor. Aunque uno cocine solo, no se siente solo. También la zona de cocción en la isla la haría exactamente igual. La campana se utiliza en un 90% solo como lámpara. Cocinamos vegetariano y casi sin grasa, los olores los elimina la ventilación controlada del hogar en 30 minutos.

Lamentablemente solo tengo una foto antigua en estado semiacabado. A la izquierda irá la puerta de la terraza.