Bueno, estás buscando un defecto que probablemente no lo sea. En tus ojos, los responsables parecen ser el arquitecto o el contratista general, pero en realidad el arquitecto, como director de obra, no es responsable de la zona exterior, a menos que tú lo hayas encargado. Las partidas 300 y 400 son servicios del arquitecto, el resto no, y si no le dijiste al jardinero que querías un canalón ACO delante de la puerta, entonces él construye lo que está en el encargo. Por lo tanto, lamentablemente no puedo decirte lo que quieres oír. Así es como se quiso decir y no de otra forma
Lamentablemente no has leído bien los hechos.
El garaje, el peldaño mencionado y toda la zona exterior hasta ahora no tienen nada que ver con el jardinero. Él lleva con nosotros solo unos días y está haciendo algo totalmente diferente. Solo señaló el defecto.
Pedí un garaje y recibí un garaje con una escalera delante, donde ahora se acumula agua. La necesidad de una escalera nunca fue tema, simplemente estaba allí cuando llegamos por la noche y luego nos dijeron que era necesaria. Están implicados el arquitecto y el constructor de estructuras y nadie más, y quería saber si ellos han causado un defecto aquí. Hasta ahora, desafortunadamente, no he recibido respuesta.
Es amable que se propongan varias pequeñas soluciones, pero primordialmente quiero saber: ¿Se me debería haber instalado algún tipo de drenaje o no? Ahora tengo que hacer algo, porque si no, en invierno se inundará el garaje. ¿Es esto un defecto o no? ¿Debe alguien que me construye sin encargo ni planificación un hundimiento delante de la puerta instalar un drenaje o está bien un "piedra permeable al agua"?