Sí, hoy. Perdón, el día a día requería toda mi atención.
El archivo llegará (esperemos) pronto, en el portátil intento subirlo hoy también sin éxito. Lo intentaré de nuevo pronto con el smartphone y Tapatalk.
Mis anotaciones al respecto:
1. Pudimos ver la habitación "Cocina" con las medidas originales en una casa de cliente. La puerta normal fue reemplazada aquí por una puerta corredera, la cocina también estaba en forma de L y correspondería a lo que me imagino para mi cocina. Pudimos ver que había suficiente espacio para una mesa pequeña y 4 asientos. Claro que no era muy grande, pero estaba bien sin problema.
2. En cuanto al uso de esta habitación como cocina según lo previsto, según la asesora habría posiblemente la posibilidad de ampliar la cocina unos 30 cm desplazando el primer peldaño de la escalera. Sería aproximadamente un metro cuadrado más. Sin embargo, no me quedó muy claro porque lo hablamos después, cuánto se afectaría la escalera por ello.
3. En principio, para mí habría muchas razones para usar la habitación "Invitado" como cocina. Es más grande, tiene acceso al jardín y también sería práctico para entrar rápido con las compras desde el garaje y el cuarto de servicio. Aquí vería dos opciones:
- Dejar la pared con la sala, entonces no habría acceso directo de cocina a sala.
- Puerta corredera de cristal entre cocina y sala, entonces la pared hacia la cocina no podría usarse como pared para la televisión y habría que mover el sofá, etc., a la otra esquina de la sala.
¿Es cuestionable si la puerta a la terraza (que por cierto orienta hacia el sureste) no ocupa tanto espacio que al comer en la mesa o al organizar la cocina estaríamos muy limitados?
Alternativamente, habría que reemplazar la puerta al jardín por una ventana normal, pero entonces se perdería la opción de que los niños puedan entrar con barro del jardín a través de la cocina.
¿O existen puertas correderas que pueden limitar una pared de la casa? Mmm.