Aislamiento del techo del último piso

• Erstellt am 19.11.2017 13:36:15

garfunkel

21.11.2017 22:30:38
¿Se generó con el gas y la madera solo calor para calefacción?
Con nosotros no es así y por eso me resulta difícil decir cuánto se utiliza realmente solo para calefacción.
También se puede calcular un promedio solo durante algunos años para saber si una medida así realmente ha valido la pena.
Además, algunos inviernos son más fríos y largos que otros.
Al final, me parece bastante difícil saber realmente cuándo será la hora cero o incluso cuándo fue.

Specki

21.11.2017 22:34:56
Madera solo para calor (en un apartamento estufa de leña, en un apartamento cocina de leña), gas por supuesto para calor + agua caliente.

Veo esto de manera similar a ti. No se puede determinar con exactitud, solo estimar más o menos preciso.
Entran muchos factores en juego. Comportamiento de ventilación, temperatura de la habitación, etc.

Pero creo que se amortizará en algunos años. Ya lo veré entonces. Vivimos en la casa solo desde hace 1,5 años... simplemente observaré cómo se desarrolla la situación.
740€ no es en ningún caso una cantidad tan alta como para no arriesgarse ;)

Saludos
Specki

apokolok

01.12.2017 15:10:31
Acabo de aislar también la cubierta del último piso, estructura de techo similar, aunque uso el ático como espacio de almacenamiento para todo tipo de cosas. Por eso he usado una mezcla de placas EPS transitable con OSB encima y también lana mineral. El efecto ya se nota claramente, simplemente hace mucho más calor en la casa con la misma calefacción o se puede bajar la calefacción. Se amortiza bastante rápido, en casas tan antiguas como la nuestra se puede ahorrar aproximadamente un tercio de los costos de calefacción con un buen aislamiento de la cubierta del último piso en comparación con no aislarla. La ganancia en confort, esperemos que también en verano, viene de regalo :-)

Specki

01.12.2017 15:15:46
Entonces, ahora he instalado aproximadamente 3/4 de la superficie con aislamiento de 180 mm. Y sí, lo noto. En las habitaciones traseras no tanto, porque tengo termostatos electrónicos, que seguramente simplemente funcionarán un poco menos. Pero adelante, en la sala de estar/cocina, noto que tengo que poner menos leña en la estufa para mantener nuestra temperatura constante.

Estoy curioso de cómo afectará en general a los costos del gas. El consumo de leña ya ha bajado :)

El último cuarto se instalará la próxima semana. Desafortunadamente, todavía hay muchas cosas arriba que primero deben encontrar un nuevo lugar....

Saludos
Specki

Knallkörper

02.12.2017 08:38:30
Un aspecto se me ha quedado corto aquí. Tienes un techo completamente cubierto con fieltro para techos, que aquí llamamos Harzer Unterdach. Eso es impermeable a la difusión. Al mismo tiempo, tu ático se enfría debido al aislamiento. Por lo tanto, el riesgo de que se forme condensación aumenta. Por eso sería importante que la puerta del ático cierre relativamente herméticamente y también echaría un vistazo a la ventilación del espacio del techo.

También podría pasarte que la puerta del ático se humedezca ahora en el lado cálido, que probablemente no está aislado.

Specki

02.12.2017 10:56:42

Sí, el techo está completamente entablado con tela asfáltica, pero con todos los agujeros para la ventilación y en general no es hermético en lo más mínimo. Cuando hace viento afuera, el viento silba bastante a través. Prácticamente ahí debajo del techo siempre hay casi temperatura exterior, excepto en verano, cuando el sol brilla fuerte, entonces allí es mucho más cálido. Por lo tanto, el intercambio de aire hacia afuera siempre está garantizado. Además, el ático no se vuelve realmente más frío, ya que de todas formas ahí había casi temperatura exterior.

Sólo puedo repetir una vez más. ¡Ya sentimos claramente el aislamiento en la parte delantera, donde calefaccionamos con leña!

Saludos
Specki