Techo plano de 170 m² con sótano en la ladera

• Erstellt am 28.05.2019 17:04:23

Zaba12

28.06.2019 11:58:15

Puedes proponer muchas cosas. Mi intuición me dice que mientras tu vecino no tenga planes y no sea previsible que él o ella construya, no habrá una respuesta clara. ¡Y para qué! Mi vecino tampoco recibió una respuesta clara de mi parte y no fue por mala voluntad, sino por la falta de planificación en ese momento.

Quiero decir que si quieres algo y el vecino no va a hacer nada, tienes que planear, asumir y pagar todo lo que haga que tu terreno sea más bonito desde "afuera".

Así lo hizo también mi vecino, porque mi fase de construcción aún no estaba planificada y él tenía una diferencia de altura de 5 metros.

Por cierto: ¡Yo me molestaría si alguien me propusiera que rellene porque le va mejor en su plan!

DASI90

28.06.2019 12:15:46
Gracias por tu respuesta. Ahora básicamente no lo veo diferente. Solo creo que una propuesta sobre cómo hacerlo para posiblemente facilitar la vida a ambas partes no debería ser motivo para enfadarse de manera tan irracional. No quiero convertir al propietario a mis ideas y también puedo aceptar si al principio no comparte la opinión.

Entonces, si no quiere rellenar, básicamente quedan dos opciones. O bien apuntalamos verticalmente con un muro o una pendiente. Solo que la solución con la pendiente solo sería posible si él estuviera de acuerdo en hacer la pendiente siempre que no construya sobre su terreno. Nuestro diseño no contempla tal pendiente en nuestra propiedad. Está claro, por supuesto, que entonces también se necesitaría un muro de contención si él tampoco rellena durante la construcción.

Zaba12

28.06.2019 12:22:30

También veo las alternativas. Preguntar no hace daño pero ya basta con que él no sepa si quiere construir con o sin sótano. Yo pienso, ¿por qué rellenar ya si después hay que excavar y retirar el material (como vecino)?

Los bloques en L solo tienen sentido si él se queda abajo. Si después sube, habrá pagado caro los bloques en L. Yo primero haría el talud, si a él no le molesta.

Kekse

28.06.2019 12:54:47
En principio se puede proponer cualquier cosa - yo, como vecino, que actualmente no tengo que hacer ni quiero hacer nada, estaría mucho más dispuesto a aceptar propuestas o siquiera a considerarlas si quien propone deja claro que lo considera un favor de mi parte y lo reconoce. Esto solo como una indicación general sin motivo concreto. (O mejor dicho, con motivo fuera del foro. Mi futuro vecino acaba de darse cuenta de que hubiera sido mejor preguntar y coordinar antes que simplemente actuar )

DASI90

05.08.2019 14:02:17
Admito que me estoy poniendo más nervioso en lo que respecta a los costos de construcción. En realidad, estaba convencido de que los 625.000 € previstos para los costos de construcción, incluidos los costos adicionales, serían suficientes. Como dije, queríamos resumidamente realizar:

- 170 m² de superficie habitable, incluido sótano en la pendiente
- Cochera
- Bomba de calor geotérmica (en caso necesario, aunque con reparos, prescindible)
- Ventilación controlada del espacio habitable (prescindible en caso necesario)
- Sistema Smart Home (por ejemplo, free@Home, prescindible en caso necesario, aunque con reparos)
- incluido el honorario del arquitecto (facturación según HOAI --> según esto está claro en qué rangos nos movemos)
- Construcción inicialmente moderna/purista --> pero no necesariamente con techo plano/estilo Bauhaus

El arquitecto dijo que, como ya mencioné, aún no hemos contratado a ninguno y por lo tanto aún no tenemos un desglose de costos, nos las arreglaremos bien. Pero cuando leo hilos como este pienso que eso es utópico. ¿Opiniones al respecto?

kaho674

05.08.2019 15:04:14
Debo confesar que no entiendo el proyecto.
Así que esto es una casa unifamiliar normal, no un dúplex ni una casa adosada, ¿correcto? ¿Qué ancho tiene el terreno contiguo a ustedes? Para mí todo parecía una casa adosada, pero ahora en el plano aparece ED para casas individuales y dobles. ¿Qué se supone que construirá el de en medio si los de afuera construyen casas individuales?

En el plano la cochera está situada al sur. En el texto dice que la cochera solo en las áreas previstas. Pero aquí veo la cochera al norte, ¿o es otra cosa? No puedo interpretar al 100% las franjas.

La pregunta principal es la disposición de la casa. Si tengo la calle al este, la casa contigua al norte y un edificio alto al oeste, ¿qué resulta más lógico que coloque mi terraza al sur?
Colocarla en perpendicular a la otra hilera detrás de la casa resulta en una franja de jardín estrecha y solo moderadamente luminosa, a la que no le encuentro comodidad fácilmente.

Pero como dije, puede que aún no haya entendido todo.