Zaba12
28.06.2019 11:58:15
Hola a todos,
aunque aún no hay novedades sobre el proyecto, ahora tenemos los datos de contacto del vecino inmediato. Resultó ser uno de los propietarios que desde el principio tenía aquí terreno y, por lo tanto, no tiene obligación de construir.
Después de una llamada con el propietario, también está claro que por el momento no se planea construir. Quizás los hijos. Pero el horizonte temporal es absolutamente incierto. Las condiciones del terreno, a mi parecer, ya hacen necesaria una coordinación. Estamos planeando rellenar la parte delantera del terreno en el borde de la calle este para poder crear una zona de terraza delante de la casa (ver proyecto).
Por lo que he entendido, nuestras ideas sobre la modelación básica también se superponen. Pero mientras en el terreno de construcción al lado no pase nada ni se rellene nada, tendríamos primero que encargarnos de la protección de la pendiente o, en caso de duda, también apoyarla.
¿Alguien puede decirme cuál es la situación legal de construcción en el límite o con qué base debería entrar a una segunda conversación con el propietario? ¿Puedo también proponer, siempre y cuando como dije antes la opinión básica sobre la modelación coincida, que el otro propietario también rellene aunque aún no pueda estimar cuándo construirá?
Adjunto una imagen que muestra la línea límite del terreno y las alturas en el borde delantero a las que me refiero.
Puedes proponer muchas cosas. Mi intuición me dice que mientras tu vecino no tenga planes y no sea previsible que él o ella construya, no habrá una respuesta clara. ¡Y para qué! Mi vecino tampoco recibió una respuesta clara de mi parte y no fue por mala voluntad, sino por la falta de planificación en ese momento.
Quiero decir que si quieres algo y el vecino no va a hacer nada, tienes que planear, asumir y pagar todo lo que haga que tu terreno sea más bonito desde "afuera".
Así lo hizo también mi vecino, porque mi fase de construcción aún no estaba planificada y él tenía una diferencia de altura de 5 metros.
Por cierto: ¡Yo me molestaría si alguien me propusiera que rellene porque le va mejor en su plan!