Borrador de casa unifamiliar (EFH), 2 plantas completas, tejado a dos aguas, sin sótano, garaje doble

• Erstellt am 28.03.2025 14:34:57

K a t j a

28.03.2025 18:20:12
También me parece logrado el diseño (salvo el problema de la entrada principal para coches) y no lo reduciría si tienen el dinero. Donde tengo algo de duda es en la longitud de la escalera y las respectivas plataformas de descanso. Son muy justas y uno rápidamente se encuentra con la nariz en la pared si toma demasiado impulso. Además, la escalera parece un poco corta. ¿Qué longitud has previsto aquí y con qué altura de piso cuentas?

schrauberlouis

28.03.2025 18:21:09
Wow, eso fue rápido. Voy a probar la función de cita:

Claro que tienes razón, porque estábamos y aún estamos en la fase de búsqueda y en el dilema entre costos y lujo.
En el desván se prevé espacio para almacenar la decoración navideña, etc., mediante una escalera plegable y sería bastante amplio. Pero nos molesta todo el "sube y baja" en la "torre de la casa en fila" y queríamos tener todo lo posible en dos niveles. Y actualmente echamos mucho de menos la oficina en la planta baja, porque por ejemplo se puede hacer papeleo rápidamente o simplemente dejar paquetes, el capazo del bebé o lo que sea y queda fuera del "camino". Para el home office no importa si es planta baja o planta alta.

La tercera habitación de los niños es similar, por ejemplo la ropa: aquí se seca mucha ropa en tendederos y casi no se usa la secadora. Como el cuarto de la colada probablemente llegue a sus límites, aquí habría espacio adicional. Lo mismo para las aficiones de los niños: con un sótano disponible se crea rápido espacio si, por ejemplo, un niño quiere tocar la batería. Sin la habitación extra y sin sótano es bastante difícil.

Todo es complicado porque queremos cubrir todas las eventualidades y probablemente también podríamos permitirnos hacerlo. Pero, ¿es necesario...?

El desván está pensado como espacio de almacenamiento con una escalera plegable, es decir, no hay una escalera completa con acceso por el baño o por el niño 2. La confusión se debe a la falta de corte y a que el techo en la presentación 3D está un poco demasiado inclinado, me alegré de haberlo conseguido en absoluto, perdón.

El problema con la usabilidad de la planta bajo cubierta creo que es la altura del alero de máximo 5,75 m desde el suelo terminado y un techo de máximo 35 grados. Y nuestra aversión hacia las escaleras.

La reutilización para la vejez es algo que preferiríamos ignorar, pero justamente esta posibilidad fue una suerte hace poco para dos personas de nuestra familia. Una construcción nueva cercana a la jubilación podría ser difícil para nosotros debido a la cantidad extremadamente limitada de terrenos.

schrauberlouis

28.03.2025 18:25:32

en tu favorito de todos los tiempos, Nordanny desafortunadamente ya te ha decepcionado :) Como complemento al tercer cuarto de niños (11ant me va a apedrear): Eso también ha resultado un poco del área de la planta baja... y nos habría dado en el piso superior, como expliqué en la publicación anterior, un uso correspondiente.

Por cierto: Además ya tenemos dos casos en nuestro círculo de conocidos donde el tercer niño apareció no deseado después de todo. Gracias al DG o al sótano, los padres pudieron entonces desviar la situación.

schrauberlouis

28.03.2025 18:37:43

Agradezco mucho el elogio, pero ¿puede ser que haya una confusión con el plano o que te haya confundido yo?
Desafortunadamente no tengo un paso hacia el garaje, pero había pensado hacer un paso al garaje junto a la puerta principal. No estoy seguro aún si vale la pena por un metro al lado de la puerta principal.

Gracias por tus puntos:
- El dormitorio principal demasiado grande también me parece, pero he dibujado muchas otras versiones y no he llegado a un mejor resultado. ¿Tendrías alguna idea?
- También estoy de acuerdo con el pasillo en la planta superior, actualmente está oscuro y apenas molesta, porque casi siempre queda alguna puerta abierta al cuarto. Había pensado poner una puerta de cristal al cuarto de lavado para que entre algo de luz de la ventana norte.
- La separación del salón también es algo que nos falta ahora (por ejemplo, cuando se cocina o juegan y alguien quiere hacer algo en paz). Pero con la oficina en la planta baja cambia la situación. También la experiencia en familiares y conocidos muestra que las puertas suelen quedar abiertas permanentemente. Lo tenemos que pensar bien otra vez. Gracias.

Muchas gracias. La escalera está dibujada con 4 m de longitud. La salida superior de la escalera no nos molesta por la sensación espacial del barandal corto. Abajo también dudé un poco, pero me conformé porque visualmente el barandal comienza sólo tras el segundo escalón y eso da sensación de ligereza.

Respecto a la altura de planta en esa zona de construcción todo está muy restringido y con una altura de alero de 5,75 m desde el suelo terminado se complica. Véase el corte lateral adjuntado en el primer mensaje desde el plan parcial.

roteweste

28.03.2025 18:41:36
Me expresé de manera imprecisa. Por supuesto me refería a la puerta de la terraza en la sala técnica.

hanghaus2023

28.03.2025 18:53:00
Me gusta el diseño. Aquí ya ha habido muchos peores. Si uno puede permitírselo, tampoco debería hacerlo innecesariamente más pequeño.