Wow, eso fue rápido. Voy a probar la función de cita:
No soy experto en planos. Pero, ¿dónde están las reservas o las habitaciones explícitas para sótano/trastero que has planeado? Yo solo veo muchas habitaciones (¿cómo crees que se usarán exactamente las habitaciones de hobby para los niños?) y mucho espacio.
La habitación de reserva y la de invitados puede ser la oficina. En general, se puede ahorrar mucho espacio si se quiere. Pueden generar almacenamiento sin fin en el desván; no muy cómodo, pero tampoco se corre al sótano constantemente.
Planta baja sin oficina, planta baja más pequeña, oficina en la planta superior, habitaciones de los niños más pequeñas. No se pierde calidad de vida y se ahorra mucho dinero.
Si te lo puedes permitir, ese no es el tema.
Claro que tienes razón, porque estábamos y aún estamos en la fase de búsqueda y en el dilema entre costos y lujo.
En el desván se prevé espacio para almacenar la decoración navideña, etc., mediante una escalera plegable y sería bastante amplio. Pero nos molesta todo el "sube y baja" en la "torre de la casa en fila" y queríamos tener todo lo posible en dos niveles. Y actualmente echamos mucho de menos la oficina en la planta baja, porque por ejemplo se puede hacer papeleo rápidamente o simplemente dejar paquetes, el capazo del bebé o lo que sea y queda fuera del "camino". Para el home office no importa si es planta baja o planta alta.
La tercera habitación de los niños es similar, por ejemplo la ropa: aquí se seca mucha ropa en tendederos y casi no se usa la secadora. Como el cuarto de la colada probablemente llegue a sus límites, aquí habría espacio adicional. Lo mismo para las aficiones de los niños: con un sótano disponible se crea rápido espacio si, por ejemplo, un niño quiere tocar la batería. Sin la habitación extra y sin sótano es bastante difícil.
Todo es complicado porque queremos cubrir todas las eventualidades y probablemente también podríamos permitirnos hacerlo. Pero, ¿es necesario...?
¿Se accede a la escalera del desván a través del baño o del niño 2?
Deberíais ir al arquitecto sin un diseño propio, aunque este sea excepcionalmente bueno. Me gusta especialmente el enfoque de planificar con paredes de grosor general 40/20 y medidas de la habitación solo en decímetros muy exactos. Con 34/32 no me preocuparía por una reutilización para la vejez, sino que asumiría una construcción nueva cercana a la jubilación. Ir pronto y sin asesoramiento al contratista general fue un error, por supuesto.
El desván está pensado como espacio de almacenamiento con una escalera plegable, es decir, no hay una escalera completa con acceso por el baño o por el niño 2. La confusión se debe a la falta de corte y a que el techo en la presentación 3D está un poco demasiado inclinado, me alegré de haberlo conseguido en absoluto, perdón.
El problema con la usabilidad de la planta bajo cubierta creo que es la altura del alero de máximo 5,75 m desde el suelo terminado y un techo de máximo 35 grados. Y nuestra aversión hacia las escaleras.
La reutilización para la vejez es algo que preferiríamos ignorar, pero justamente esta posibilidad fue una suerte hace poco para dos personas de nuestra familia. Una construcción nueva cercana a la jubilación podría ser difícil para nosotros debido a la cantidad extremadamente limitada de terrenos.