Dejémosla tranquila en casa.
Mira, un arquitecto cuesta dinero. Con un contratista general (GU) también compras el servicio de arquitecto. Y sí, hay personas ambiciosas, por ejemplo yo, pero sinceramente no tengo ganas de invertir 2-3 horas cuando ya sé que no funciona en 10 x 10. Y como ustedes en este momento ni siquiera ven que la despensa solo consume dinero sin ningún beneficio, sería un esfuerzo de vida perdido.
¿Quizás haga algo?
Si aquí se hiciera todo bien y funcional, incluida una despensa de 2 x 2 metros, en la que se pueda poner fácilmente una caja de cerveza y un segundo refrigerador, además de un guardarropa perfecto, aun así no sería considerado mejor, porque ya han presionado demasiado la tecla 3D y han visto su boceto con buenos ojos.
Este boceto, creado arduamente con un programa por ustedes, es su bebé, y alguien que ahora presenta otro boceto quiere quitarles o cambiar su bebé... usualmente eso no funciona.
La puerta de dos habitaciones infantiles está colocada en una antiestética protuberancia que no sirve para nada, excepto para "embellecer" metros cuadrados de vivienda, aunque aquí está desperdiciada. Convierte 13 m² utilizables en 12 m².
Si se hace muchas cosas de otra manera y también sobra espacio para el baño.
En la cocina para ustedes significa: recorres toda tu casa en círculo solo para llegar al “otro extremo” a la despensa... ¿Tu esposa carga la caja de vino, jugo y cerveza?
Bueno, no iría tan lejos como para verlo como nuestro bebé, no tenemos una relación emocional y lo vemos solo como una propuesta de plano, dibujado por nosotros con una herramienta pero nada más. Ya he escrito varias veces que solo participamos en la carrera sin pretender que no se puedan hacer cambios.
Si al final sale algo completamente distinto y aún tenemos en el piso superior 3 habitaciones infantiles, un baño y un dormitorio, entonces también estaremos de acuerdo.
Y tal vez incluso aceptemos tu consejo y vayamos sin nuestro boceto al arquitecto y simplemente nos dejemos sorprender por lo que diseñe para nuestros requerimientos.
Al menos el creador del tema está abierto a otras opiniones. :rolleyes:
Definitivamente lo estamos, si no, seguiríamos insistiendo en nuestro plano y no consideraríamos ninguna de sus propuestas, lo cual no es el caso.
Es cierto. Y olvidé decir: me parece bien que decidan que la oficina se ubique en el sótano. Por el terreno en pendiente pueden poner una ventana normal, de modo que la habitación no tenga carácter de sótano.
Gracias nuevamente por el consejo, tu argumentación fue convincente y solo por eso cambiamos y planeamos la oficina del ático al sótano y ahora tenemos que ver cómo aprovechar al máximo la ligera pendiente. Eso es todo respecto a que no estemos abiertos a otras opiniones ;)
En la planta baja tenemos 25 cm de construcción del suelo, por eso hay suficiente espacio (instalamos ventilación controlada de vivienda en el suelo, la mayoría la pone en un falso techo). Otros tubos de ventilación controlada pasan junto al alero, por eso tampoco hay problema de espacio. Con tubos o canales cuadrados el flujo es menos eficiente que con tubos redondos, por lo que necesitas más sección transversal. Creo que se requieren como máximo 2 cm más de altura de construcción...
Para la rotulación tengo (lo necesito ocasionalmente por trabajo) varias máquinas de etiquetas Brady. Tengo etiquetas de vinilo de hasta 10 cm de ancho y longitud máxima 15 m :). Pero para nuestra primera rotulación provisional en obra (directamente al instalar) solo usamos etiquetas en rollo y las marcamos con un marcador fino. Si se escribe bien, puede quedarse así por mucho tiempo (para eso compré barato varias rollos en ebay “Brady Label THT B427 CLR 2.75" X 1.0862" WHT Y378995 800 etiquetas por rollo” y seguramente no las usaré todas).
¿Los tubos están en la losa colaborante? Si uso tubo redondo, los pondría en la losa colaborante y dejaría las aberturas previstas para evitar perforaciones posteriores y demoliciones.
Gracias por el consejo sobre las etiquetas Brady. ¿Son autolaminables?
No realmente grandes. Principalmente sigue siendo demasiado compartimentado. Al menos la información adicional...
...es útil, así se puede interpretar mejor el plano de situación: y veo que el marco de construcción ahora es de unos 14,5 a 15 m de profundidad, detrás 10 m, pero delante unos 13 m de ancho; y que I y II aquí probablemente no sean requisitos sino tomados de un proyecto específico de consulta previa.
Según el arquitecto, esas son las especificaciones, marco de construcción 10x10 para 2 pisos completos o 10x13 para pisos en planta escalonada. En 10x13 solo se permite un piso completo, pero en el piso superior se puede añadir un piso completo sobre el 10x10.
Nos aconsejaron ampliar el sótano también a 10x13 para construir 10x13 con piso escalonado, o dejar el sótano y el edificio en el marco de 10x10.