Plano de bungalow con apartamento independiente - comentarios sobre el plano

• Erstellt am 22.03.2018 20:01:30

blaupuma

23.03.2018 16:34:13
Estoy realmente sorprendido, no esperaba una reacción así.
Eso roza el acoso.

Me pregunto si todos ustedes tienen algo en contra de vivir en planta baja o qué está pasando aquí.

Por supuesto que todos me ven desde la sala cuando voy al baño.

Pero quiero que la habitación de los niños y el dormitorio estén lo más separados posible, ¿no? Si el niño duerme junto a la sala, aún peor. Entiende todas las palabras de los adultos por la noche.

Por supuesto que un espacio abierto ofrece menos privacidad, pero creo que también tiene sus ventajas.

Sí, tienen razón, la simetría desde afuera es importante para nosotros. ( wichtiger als ein perfekt geschnittenes Kinderzimmer.

Hmm.

Climbee

23.03.2018 16:47:12

También se puede hacer a nivel del suelo de manera inteligente y entonces es genial.

Ajá, la simetría es más importante que la funcionalidad.
Así construyeron Versalles también. Muy elegante, muy representativo, pero por desgracia se olvidaron de los baños, por lo que los señores y damas... hicieron sus necesidades en cada rincón.
Cada uno debe saber por sí mismo qué es lo que valora.

Yo me doy por vencido...

Evolith

23.03.2018 16:56:25
Pues nosotros también tenemos un bungalow. También uno que está muy abierto. Ni de lejos habitaciones de niños perfectas. Pero: cuando voy al baño con el camisón, los amigos de mi marido no ven mi trasero cuando voy al baño. Como el baño separa el dormitorio principal de las habitaciones de los niños, tampoco oyen la cama crujir. Aún así tenemos una cocina razonablemente grande, espacio para la chimenea y aún pasamos cómodamente por la mesa del comedor. No tenemos una entrada a la casa a través del cuarto de servicio. Tampoco la usaríamos nunca. Lo que habéis diseñado ahí, estará amueblado adecuadamente pero será estrecho. Consejo serio: empezad desde cero. Construid primero vuestro domicilio. Lo que quede, puede usarlo la suegra. Aquí nadie quiere acosaros. Pero quizás debería hacer pensar el hecho de que todos, sin excepción, consideran que el diseño no es bueno. Y hay gente que realmente sabe de lo que habla.

kbt09

23.03.2018 17:06:12

Lo que no entiendo:

[*]¿Por qué el dormitorio tiene que estar al sur?
    [*]¿Por qué se debe pasar desde el dormitorio por la sala de estar/comedor hasta el baño?
    [*]La cocina pequeña en el apartamento principal no mejora si se desplaza más hacia la derecha del plano o si se bloquea el acceso al exterior

[*]¿Por qué la entrada tiene que estar necesariamente en el medio?
    [*]La simetría pura es aburrida y genera restricciones internas de espacio. Una casa debe irradiar armonía
    [*]Si también piensan que el apartamento puede ser alquilado, al menos el apartamento debería tener una cocina medianamente decente
    [*]¿Por qué, por ejemplo, no podrían estar los padres con un baño pequeño con ducha bajo el techo? Y para eso una oficina en la planta baja... relaja el espacio en la planta baja
    [*]¿Por qué no se puede usar... llamémoslo área tipo atrio... para sentarse?

Lo que definitivamente veo como directrices para ideas:

[*]Separar padres/niños está bien

[*]Apartamento completamente separado, ya que se alquilará más adelante
    [*]Área del jardín separable, ya que el apartamento podría alquilarse en algún momento

Lo que siempre me parece cuestionable

[*]Entrada lateral desde el lugar de estacionamiento... bueno, nunca lo he entendido, porque de todos modos quieres tener una bonita entrada principal o salir de la casa sin usar el auto y primero tener que ir a la entrada lateral, o cuando vienen visitas y no usan la entrada lateral, pero las pantuflas están justo allí... etc.

Para descubrir por uno mismo qué ofrecen las habitaciones. En un programa de dibujo se pueden pintar encima de los muebles dibujados con cuadros blancos y luego imprimir el plano vacío. Para eso uno se fabrica plantillas de muebles a escala y las mueve de un lado a otro. Lo que te guste lo fotografías con el smartphone... y listo, también se pueden mover muebles sin arquitecto.

86bibo

23.03.2018 17:08:00
Creo que te has equivocado con la idea --> los niños deben estar separados de los padres <--.
Eso es sin duda un enfoque razonable, pero separado no significa en las esquinas exactamente opuestas de la casa. Ya tienes una limitación considerable debido al apartamento independiente previsto, que ocupa espacio. También he visto muy pocas veces un dormitorio junto a la sala de estar, y nunca voluntariamente en una construcción nueva. No entiendo qué tiene que ver eso con un diseño abierto, ni dónde estaría la ventaja. Abierto está bien, pero no significa que no tenga sentido prever puertas en lugares estratégicos. ¿De qué te sirve un diseño abierto si tu esposa siempre tiene los pies fríos cuando los niños entran por la puerta principal? También es estupendo si tienes la entrada central y los niños esparcen la suciedad inevitable que queda allí entre la sala de estar y el dormitorio infantil.
- Se ha escrito más que suficiente sobre la cocina y el mobiliario de la sala de estar.
- La ubicación del baño respecto al dormitorio también.
- La escalera no encaja allí y parece un cuerpo extraño.
- La sala de estar no ofrece espacio para poner un armario o una cómoda.
- La despensa con 1,5 m² y su geometría también es una broma (bueno, la aspiradora debería caber). Si la puerta está abierta, nadie puede entrar a la sala de estar.
- El ancho del primer dormitorio infantil está justo.
- La esquina del segundo dormitorio infantil ocupa mucho espacio para la cocina.
- El paso de 1,82 m no sirve para nada si entre la isla de cocina y la pared queda solo un metro... ¿¿¿¿!!!
- Un pasillo larguísimo al cuarto de servicio/dormitorio infantil, que es ancho y por tanto consume m², pero no ofrece espacio para mobiliario.
- El cuarto de servicio está lejos de la planta baja. Si realmente queréis una "entrada de suciedad", tenéis el guardarropa, la zapatera, etc. duplicados o lleváis la suciedad hasta la puerta principal. Me pregunto por qué separan tanto las dos entradas. ¿Solo para que haya una bonita puerta en el medio?
En realidad, en vuestro proyecto no encaja ni una sola habitación excepto con concesiones el niño 1 y el WC. Por eso no puedo entender cómo se insiste en ese plano. Solo me viene a la mente el viejo dicho:
"Se puede hacer así, pero entonces es una tontería".

chand1986

23.03.2018 17:11:29
No es acoso. Es el intento de hacer prevalecer la honestidad.

Encuentro el borrador un desastre. Muchos otros aparentemente sienten lo mismo. La sabiduría de muchos es precisamente lo que quieres aprovechar en un foro. Que no te sea agradable puede tener dos razones: a) todos están equivocados b) estás enfocado en prioridades incorrectas.

Nadie puede hacer la casa ideal que pone huevos, oveja, leche y carne + bungalow + apartamento adicional + habitaciones fijas + vista súper simétrica + buena funcionalidad habitacional - y el arquitecto que hizo el plano, si es que fue un arquitecto, es el que menos puede.