Plano de planta, disposición de la casa EFW 150m2, sótano + apartamento independiente - se desea retroalimentación

• Erstellt am 29.12.2024 00:08:17

hanghaus2023

31.12.2024 09:46:25
No tienes ninguna pendiente donde se está construyendo. Entonces el sótano siempre es solo un costo. Si eso va a ser un piso habitable, entonces especialmente alto, como ya hemos señalado. Por eso mi propuesta es sin sótano. Si realmente quieres salvar el diseño, entonces será caro.

La casa de 12*12 funciona. No veo que se viole la distancia al vecino. Los 7,5 m de carga de construcción están señalados.

Construye una casa elegante sin sótano y ya estarás por debajo de 3000 euros/m2. Puedes subir en altura. Un techo plano con piso en retroceso seguro que también funciona. Ahí se necesita al arquitecto. En mi opinión, lo habéis limitado demasiado en el desarrollo de un buen diseño.

hanghaus2023

31.12.2024 12:30:09
La idea me parece muy buena. Creo que así también es muy cómoda.

Al departamento independiente y a la zona de los padres les beneficia un área un poco más grande. La zona de estar y de los niños puede ser un poco más pequeña.

El desplazamiento debe ser de una anchura de piedra.

Entonces tu aspecto también se verá así en la realidad.

Quizás yo todavía retrocedería un poco la terraza para que al menos el 50 % esté techado.

ypg

31.12.2024 12:55:30

El mejor lado es relativo... pero bueno

Entonces intenta simplemente reconocer las ideas que están detrás de ambas propuestas y ponerlas en práctica mentalmente.
La idea del apartamento independiente adelantado la tuvimos Katja y yo de forma independiente. Tiene ventajas para todo, no solo para personas mayores, sino también, en general, para un apartamento independiente. La estética en Katja es casi siempre la de las villas urbanas, aunque el programa también engaña un poco, igual que mi herramienta.
Si algo no gusta, se puede intentar incorporar lo bueno del plano en otro volumen. Al fin y al cabo, son solo propuestas para orientar el pensamiento hacia otras direcciones y no aferrarse al diseño existente, lo cual no es necesario. Todo es por ahora solo plan y diseño.

njAiiii

31.12.2024 13:02:56
Entiendo el boceto. Solo hago un cálculo aproximado. También entiendo el enfoque de Split Level desde el concepto.

El norte está en 87.50, el este aproximadamente en 86.70, el sur en 86.30 y el oeste en 86.9.
El edificio vecino termina en 86.74 y sobresale completamente. También está elevado con 3 escalones.

Sí, está bien. Ya era tarde ayer.

Uf, fácil decirlo a posteriori. No sé quién aquí es arquitecto. Salvo 1 o 2 excepciones, el diseño es descartado como “planificación mediocre”. ¿Y la culpa son nuestros requerimientos? Espero entonces que el arquitecto aporte la asesoría necesaria.

El departamento independiente no necesita más de 50 m2. Tenemos personas en el entorno cercano que conscientemente se han reducido de tamaño en la vejez. Ahí todos los departamentos en planta baja tienen entre 35 y 50 m2. Todo lo demás es comodidad.

Visualmente está bien, pero ¿quién va a pagarlo?

Mañana intentaré hacer un boceto yo mismo. Mi idea básica es aprovechar el flanco NOS y conectar el jardín detrás del garaje.

Un pensamiento más. ¿Alguien de vosotros vive con orientación NO? Ahí está igual de oscuro hasta las 16 horas. En invierno el sol a veces no llega nunca. Además, todo el departamento da hacia la calle. La vista al verde también es limitada. Con esta disposición veo más desventajas que ventajas, aunque la planta del departamento independiente sea mucho más bonita.

K a t j a

31.12.2024 14:42:48
Yvonne de alguna manera me dio esta idea con su opinión en .

Espero que el OP no se queje de inmediato de que no le gusta el techo a cuatro aguas o que las ventanas no son lo suficientemente bonitas. La casa principal tiene exactamente vuestros 10,90m x 9,40m. Solo que el espacio para la técnica tuvo que estar en la planta baja. Por lo demás, muy similar. Si la oficina vuelve a estar en el mismo lugar, la casa quizá tendría que alargarse un poco. Pero creo que eso también puede funcionar. Yo activaría la reserva en el techo, siempre que la ciudad lo permita. Ya no estoy muy seguro respecto a las alturas. En la imagen están los 45° estándar con 2 m de altura bajo cubierta en la planta superior.

El núcleo de la idea es la ubicación del apartamento independiente al este como una ampliación en un nivel de altura libremente elegido. Allí realmente se ha reducido a tamaño mínimo y probablemente también se podría construir posteriormente. Esto os cuesta algo de jardín, porque el objeto está más centrado, pero tenéis la importante luz del sur y oeste en la casa y el apartamento también tiene luz del sur con acceso propio al jardín. Todo esto sin excavaciones ni agujeros donde uno pudiera caer o donde se pudiera acumular una inundación.

ypg

31.12.2024 15:10:17

Sí, una casa con apartamento independiente es comodidad. Y cuando equipas 150 m², que en sí no es algo desmesurado, con un apartamento adicional atractivo, eso corresponde al confort de la vivienda.
No creo que ustedes como arrendadores se beneficien al añadir un agujero habitacional.

Lo que me interesa aquí: ¿han inspeccionado ahora todas las casas posibles con apartamentos independientes? ¿O solo quieres creer lo que te cuentan?

Mi próxima casa tendría al menos una terraza al noroeste. Pero eso no significa que ustedes también la quieran. Y no significa que estemos insatisfechos con nuestra orientación actual.
Al final, todo es una simbiosis de las posibilidades que se tienen.
También la discusión sobre cambiar la cocina y el salón: eso se debe al diseño antiguo que hace que uno cambie eso. Pero también hay muchas casas que tienen una orientación completamente norte con la terraza — y esa orientación también tiene su justo valor, porque claramente tiene otras ventajas.

No tiene por qué. ¿Viven en un apartamento? ¿Están casi siempre en el sofá disfrutando el sol ahí?
Si tienes jardín, en buen tiempo haces cosas totalmente diferentes que estar sentado en el sofá mirando afuera.
Tenemos un baño norte. Es suficientemente luminoso porque tiene ventana, y en verano el sol sale por el noreste y se pone por el noroeste, así que cuando lo usamos, también entra luz solar por la ventana norte.
Voy a enlazar un comentario mío en otro lugar

Bueno, se puede plantar verde. Eso es responsabilidad propia. Lo mismo aplica con los vecinos, uno cuida las plantas de la frontera, setos y demás para que no moleste en la plazoleta o entrada del otro.
¿Qué desventajas ves? Normalmente en lugar de un apartamento independiente, la mitad de las habitaciones están del lado de la calle. Creo que en tu argumento te enredas demasiado.

Sobre la pendiente poco puedo decir: a veces parece que un sótano es útil, y otras veces no. 1,20 m no es razón para un sótano.

También me llevé un pequeño susto. Sin embargo, me parece interesante el enfoque con la ubicación del apartamento independiente, pero personalmente yo sería algo más tacaño con el terreno.