ahora tenemos el borrador. El arquitecto planea con 15 o en el techo 14 escalones con alturas de 18,5 | 18,8 | 19,2 y anchos de 26,1 cm. Las alturas a superar son 277,5 | 281,5 | 268,5 (todos los pisos están ahora planificados con una altura libre de estructura en bruto de 263,5) Las dimensiones están aparentemente bien, pero al límite de la fórmula de seguridad y también bastante empinadas, con más de 35 grados. En mi opinión, su plan ofrece la posibilidad de alargar las escaleras añadiendo un escalón y también ensanchar las huellas.
Ahora estoy ajustando el borrador y seguramente lo publicaré hoy. Para nosotros parece muy coherente. Una habitación es algo pequeña (pero seguro que se puede desplazar un poco una pared) y el área de entrada es todo muy justo. Y claro, las escaleras. Me falta la comparación para saber si están bien o si siempre tendremos la sensación de que son incómodas. Y en todas las discusiones sobre torre o no: visualmente por fuera se puede tener una opinión dividida, pero se tendrán que subir escaleras. Entonces deberían ser realmente cómodas de usar.
EDIT: ¿con qué programas trabajan ustedes? Yo uso Sweet Home 3D. Me parece bastante bueno para el amueblado y la representación. El manejo también está bien. Pero la falta de opciones para construir escaleras y una función de acotación insuficiente es ya casi insoportable para mí. Incluso probé una versión de pago como demo y en cuanto a escaleras tampoco fue mejor. La acotación sí mejor, pero el manejo no es aceptable.