Optimización del plano de la villa urbana + consideración del relleno

• Erstellt am 31.01.2020 13:29:27

Shiny86

31.01.2020 13:29:27
Tamaño del terreno 492qm
Pendiente
Índice de ocupación del suelo ?
Índice de edificabilidad ?
Ventana de construcción, línea y límite de edificación ?
Edificación en el borde ?
Número de plazas de estacionamiento 2
Número de plantas 2
Tipo de techo Techo de tienda 25 grados
Estilo Villa urbana moderna
Orientación Entrada de la casa al norte
Alturas máximas/límites
Otras especificaciones ?

Requisitos de los propietarios
Estilo, tipo de techo, tipo de edificio
Villa urbana moderna techo de tienda 25 grados
Sótano, plantas 2 plantas completas sin sótano
Número de personas 4
cocina abierta, isla de cocina
Número 8-10
Garaje

Diseño de la casa
¿De quién proviene el proyecto?
-Arquitecto

¿Qué te gusta especialmente? ¿Por qué?

Gran sala de estar, baño de los padres

¿Qué no te gusta? ¿Por qué?
Cuarto de servicio bastante pequeño y dormitorio principal pequeño, habitación infantil algo grande

¿Por qué el diseño es como es?
El arquitecto realizó los deseos correspondientes

¿Qué lo hace especialmente bueno o malo según vosotros?
Bueno: Gran sala de estar
Tengo dudas sobre el tamaño de las ventanas a media altura y el sentido de apertura de las puertas

¿Cuál es la pregunta más importante/fundamental sobre la distribución resumida en 130 caracteres?

[*]¿En qué puntos se puede optimizar aún?
    ¿Recomendaríais otras medidas de ventanas o alturas de barandilla?
    [*]¿Qué os parece malo/haríais diferente?
    [*]En el vestidor habrá una pared divisoria. Entonces teóricamente se podría ver la TV desde la cama. Pienso en una pared ligera. Planeo poner un sistema Pax 211 cm en el vestidor. La anchura prevista en obra es de 218 cm. ¿Creéis que los 218 cm son suficientes para el Pax, si las paredes todavía se enyesan o de qué ancho deberían ser mejor las medidas de obra?
    [*]¿Es el pasillo en la planta baja demasiado estrecho?
    [*]¿Recomendaríais rellenar con tierra? La casa estaría 40 cm por debajo del nivel de la calle. Desde la terraza al jardín serían 1 m. Se podría rellenar solo para la casa. Entonces la diferencia entre la terraza y el jardín sería de unos 1,6 m. No conozco a nadie que viva en una casa por debajo del nivel de la calle. Rellenar el jardín probablemente no se podría sin permisos. Los vecinos afectados seguramente no los darían. A los lados de la casa hacia los vecinos se puede rellenar solo hasta ciertos límites. Estoy un poco indeciso con la decisión.
    [*]¿Tenéis alguna idea de cómo colocar el sofá de otra forma y situar la TV de manera funcional? Mi marido no quiere tapar ninguna ventana con el respaldo del sofá. Tendré que acostumbrarme a poner el sofá en medio de la habitación.
    [*]¿El tamaño de la cocina es suficiente para una cocina bonita con isla?

¿Qué pensáis de los planos?

opalau

31.01.2020 13:36:33
Muestra un plano. La orientación me parece extremadamente torpe. Está orientado deliberadamente al norte, lo que beneficiaría al sur (salas de estar, habitaciones infantiles).

Shiny86

31.01.2020 13:45:00
Voy a revisar el plan. La sala de estar y el dormitorio infantil están orientados hacia el sur.

opalau

31.01.2020 14:31:53
Sí, disculpa, he leído mal la flecha creativa del norte.

Tamstar

31.01.2020 14:49:25
Rápido:
Una ventaja de un vestidor con baño conectado es que no se despierta a la pareja si uno se levanta antes. No funciona en vuestro caso. Por eso dejaría el acceso al baño desde el pasillo y cambiaría el vestidor y la cama.
Y no querría tener mi cama junto a la pared del cuarto de los niños, con eso también se solucionaría.
Además haría la zona de los padres más profunda, es decir, desplazaría más hacia arriba la pared del niño 2 y movería la pared entre K1 y K2 para que las habitaciones vuelvan a tener el mismo tamaño. Lamentablemente eso no cambia lo estrecho de la habitación, encuentro que el espacio alrededor de la cama es muy justo.

Además, considero absolutamente necesario un cuarto de almacenamiento para vosotros, ya que solo tenéis la incómoda escalera plegable al ático, que con el techo de tienda probablemente sea limitado, y un cuarto de lavado no muy grande.
Pero no lo he podido incluir rápidamente, seguro que otros tienen una idea.

La ducha en el baño de los niños es genial. ¿Sobró o la queríais así? Yo la pondría en el baño de los padres, o con mi propuesta usaría el baño grande. Los niños no necesitan necesariamente un lavabo doble.

Sin considerar las vistas, en la planta alta añadí ventanas en el cuarto de los niños y en el vestidor.

La planta baja me parece ordenada, pero con poca superficie para guardar abrigos.

matte

31.01.2020 15:22:17
Es os honra querer hacer las habitaciones de los niños tan grandes, pero el dormitorio no es aceptable. 55 cm de medida en bruto junto a la cama es una broma de mal gusto...