Planificación del plano casa unifamiliar 150 m² villa urbana

• Erstellt am 18.04.2017 10:09:44

11ant

18.04.2017 15:11:52

Oh, eso es realmente impresionante. Yo consideraría seriamente una casa para dos familias.

Excepto por el trozo junto a la calle, que determina la entrada al terreno, esto es un "premio gordo".

¿Cómo se deben leer los planes (un par de medidas no vendrían mal)?: ¿estoy en lo cierto al suponer que la casa mide aproximadamente 11 x 11 m? - ¿qué significa el otro "color de muro" del anexo del garaje? - ¿simbolizan las líneas en el jardín detrás de la sala de calefacción una "unidad exterior"? - ¿indica la línea del contorno a la izquierda una terraza generosa?

En los lugares de los descansos intermedios habría preferido que la escalera fuera en espiral - eso ahorra exactamente la longitud de paso que aquí, donde está el baño encima, se paga con la altura de la cabeza.

Incluso si, cosa que dudo, la altura de cabeza medida allí fuera correcta: al menos se sentiría la misma estrechez que compensa la generosidad de este tipo de instalación de escaleras. Me gustan ese tipo de escaleras, pero solo para casas una vez y media más grandes.

Hacer las habitaciones de los niños más pequeñas: no veo potencial para eso, se necesitan alrededor de 12 a 14 m².

Sube algunas vistas; el "efecto" de un cuerpo arquitectónico no es en absoluto irrelevante también en función de la forma del techo y los formatos de las ventanas, etcétera.

11ant

18.04.2017 15:24:48
P.D.: como "villa urbana" (en la moderna forma de techo tipo carpa) no lo construiría: el plano, en mi opinión, se presta para una dirección clara de la cumbrera de un techo a dos aguas bajo.

Peanuts74

18.04.2017 15:30:02

¿Por qué demasiado grande? También quieres poder caminar alrededor de la cama...

Climbee

18.04.2017 15:53:41
Ninguna directriz respecto al estilo de construcción y forma del techo y un terreno relativamente grande.....

¡MEEEEEEENSCHHHH!

¡De ahí se puede hacer algo súper innovador!
¿Por qué siempre esa casa súper aburrida de villa urbana con techo a cuatro aguas o a dos aguas que realmente todos tienen ahora y donde una casa se parece a la otra?

¿Por qué una planta cuadrada, si el terreno pide a gritos una rectangular? (¿que probablemente también sería mucho mejor para vuestras necesidades?). O dos rectángulos/cuadrados entrelazados.

El coeficiente de ocupación del suelo y el coeficiente de edificación también ofrecen muchas posibilidades, allí buscaría un arquitecto apasionado y pondría una casa de ensueño. Pocas personas tienen una situación así. Generalmente la forma de construcción está muy restringida.

De verdad que me pone a llorar cuando veo que alguien tiene una base tan genial y luego desperdicia esa oportunidad con una casa 08/15.

Den más superficie abajo, así la cocina será más grande y quizás todo el área de estar será mejor aprovechable.
Arriba se puede construir un piso más pequeño si no se quiere superar cierto número de metros cuadrados y así se consigue además una bonita terraza en la azotea (o se puede plantar un techo verde).
Probablemente construiría algo muy moderno y cúbico, que se oriente principalmente a las necesidades en cuanto a la distribución del espacio (¡y hay tantas posibilidades!), el diseño de la fachada se orientaría a las exigencias del interior (y no al revés, como suele pasar con las villas urbanas, porque ahí la fachada tiene que encajar).

*snif*
Confieso que estoy celoso de las posibilidades que tenéis.
¡Por favor, por favor, usadlas aunque sea un poco!

(o sea, para decirlo claro: diseño a la basura, volvamos al inicio, dejad que salga algo innovador)

Por otro lado: tampoco entiendo el sentido de la distribución de la escalera. Sin guardarropa no funciona con cuatro personas (pensad, todos vosotros llegando juntos a casa, el primero se quita los zapatos y el abrigo y ¿dónde se supone que deben pararse los demás? Y ni quiero hablar de que todos se cambien a la vez…)
La cocina me parece demasiado pequeña (pero admito que soy un fetichista de la cocina) y siempre me pregunto para qué necesita una barra si la mesa de comedor está a 1,5 metros. Preferiría tener más isla de cocina (y quizá un saliente de la encimera hacia el salón y sillas normales que se guarden debajo de la barra cuando no se usan).

Pero, como dije, me parece que toda la distribución, sobre todo en la planta baja, es poco práctica. Como tenéis la posibilidad de diseñar la planta de acuerdo con vuestras necesidades, yo me alejaría del concepto tan restrictivo de la villa urbana y pondría algo individual.
Si, en cambio, estáis muy apegados al concepto de villa urbana... bueno, entonces cuadrado con esfuerzo y comprometerse con la distribución interior. No sería lo mío...

ypg

18.04.2017 16:02:42

Supongo que el presupuesto no permite todo lo que uno podría soñar

Saludos breves

Climbee

18.04.2017 16:11:26
¡Pero incluso entonces no tiene que ser una villa urbana cuadrada 08/15 (restrictiva)!