Es simplemente otra vez una moda poner suelo de madera en la cocina y el comedor.
Bueno, define moda. Nosotros ya lo tenemos desde hace 8 años en el apartamento alquilado. [emoji6]
Azulejos con apariencia de madera - por el amor de Dios, eso sería mi pesadilla personal. Pero, como ya dijiste, todo es cuestión de gustos.
No entiendo el argumento del cuidado y el aceite. Que haya que aceitarlo una vez al año no es del todo cierto, se puede hacer, pero no es obligatorio. Un parquet industrial es bastante resistente y duradero, no es casualidad que este material se use con frecuencia en comercios con mucho tránsito.
En el ámbito privado un suelo de madera aceitado tiene también ventajas. Si se hace una marca, se puede arreglar localmente: arreglar la zona con papel de lija, un poco de aceite encima, como nuevo.
Pero claro, tiene que adaptarse a las preferencias personales y al contexto. Pero en principio la madera en la cocina (incluso en el baño, aunque yo tampoco lo haría) es un revestimiento de suelo equivalente. Si quieres dejar agua horas sobre la madera, puede mancharse. Pero en serio, ¿quién deja agua horas en cualquier parte del suelo de la cocina? Me parece forzado. En la entrada, donde puede que haya zapatos mojados por más tiempo, es comprensible, pero en la cocina? El material está aceitado (es decir saturado) o sellado, por lo que no absorbe tan rápido.