Seguramente os instalaréis una cocina bonita y por eso me parecería una pena si se cierra.
Anoche volvimos a reflexionar y voy a intentar dibujar algo abierto con mis cajoncitos.
Puedo entender bien un frigorífico Side By Side, pero para mí debería tener 2x60 cm de ancho o deberíais mirar la zona de congelador, que suele ser muy estrecha en los de 90;
2 x 60 ya es bastante grande. Un frigorífico Side By Side lo cogería con French Door: refrigeración arriba, congelador abajo.
El piso superior parece dibujado sin ganas o simplemente puesto así.
Pero en cuanto al tamaño de las habitaciones, es exactamente lo que necesitamos. Quiero intentar mover la puerta del baño hacia el dormitorio, porque la ventana de suelo a techo de la galería da a la calle y quizá replantear los sanitarios.
¿Por qué crees que la cocina en la parte izquierda de la casa tendría que tener un diseño diferente? Según lo que veo, las habitaciones a la izquierda y derecha del pasillo tienen el mismo tamaño (excepto el rincón con el sofá). Solo la mesa tendría que moverse un poco hacia la entrada.
¿Cuáles son los puntos cardinales y dónde está planeada la terraza?
Si tengo en cuenta tu propuesta con la despensa, sería casi igual. Pero la despensa no es tan importante para nosotros. Si solo cambio los lados, con la puerta odiada, la cocina sería enorme. Pero voy a intentar otra vez un concepto (semi)abierto.
La terraza está planeada hacia el sur, es decir, abajo.
Además, echa un vistazo al hilo paralelo, está mejor hecho.
https://www.hausbau-forum.de/threads/neubau-efh-ca-180-m-4-personen-ohne-keller-rlp-kfw-55.35970/#post-422803
Ya había mirado ese hilo, pero con 180 m² tengo posibilidades muy diferentes. Eso son un 20% más de superficie.
Intentaré completar los puntos del hilo fijado. La esperanza era que solo con mover dos paredes en la planta baja se arreglara.
Él tiene la peor ubicación para guardar cosas: ¿sacas todo lo que se necesita (como para la cena) individualmente, lo dejas a tres metros y lo haces diez veces?
Gracias, no lo había visto tan problemático; pero lo hablaré con mi mujer.
Mueble para la TV: ¿delante de una puerta de terraza? Es obvio que eso no tiene sentido.
Las ventanas aún se tienen que mover. Teníamos los muebles puestos de otra manera. Igual que en la cocina (que era más ancha originalmente) la ventana junto al frigorífico Side By Side.
En el baño cambiaría la bañera y los lavabos.
¿Para no bañar justo delante de la puerta, supongo? Tiene sentido. ¿O hay otras razones para la propuesta?
¿Y de cuántos invitados al año estamos hablando para que se replantee toda la planificación?
Tú también “tengo 25000 euros para la habitación de invitados”.
La pregunta de ypg es bastante correcta: ¿con qué frecuencia vienen invitados y cuántas noches?
Vivimos a 150 km de la familia. Es demasiado lejos para quedar por la tarde, pero lo suficientemente cerca para visitarnos con regularidad los fines de semana. El niño tiene menos de 1 año y desde entonces nos falta una habitación de invitados en nuestro piso actual.
Además, ya no viviremos directamente en la ciudad y quizás los amigos se queden más veces por la noche. Conclusión: no querríamos prescindir de ello.
Un frigorífico Side By Side necesita más espacio, y además abre en la dirección equivocada en ese lugar.
¿Por qué dirección equivocada?
No cabe una isla en la cocina, primero el espacio no es lo bastante ancho y la puerta corredera está en el lugar equivocado. En el centro nunca es bueno. Pero acabo de ver que la habitación solo tiene 275 cm de ancho, así que no se quiere isla.
Exacto, no necesitamos perentoriamente una isla o no queremos una cocina completamente abierta. La puerta corredera estaba centrada para maximizar la apertura con dos hojas.
Nos gustaba mucho nuestra idea de la puerta ancha, pero veo que no gusta mucho. Esta noche intentaremos mover un poco las cosas otra vez.
Si es necesario, quita 1 m² de la habitación infantil para hacer un poco más grande la oficina. O guarda un colchón / cama hinchable para invitados en la despensa y si vienen visitas la pones en la oficina.
Era una idea que también tuvimos. Pero si viene un segundo niño, nos faltará una habitación.
También es posible: haces abajo la despensa de invitados, entonces puedes correr la pared del salón 2 m y ya no tienes línea directa de visión a la cocina.
Arriba tienes que mover un poco. De tu habitación para invitados haces una de 2*3 m desde 5,25 m² (medidas DESPUÉS de enlucir). Ahí cabe una cama con colchón de 180 cm de ancho y junto a la puerta una pequeña estantería para la maleta y toallas. O replantearlo arriba completamente.
Por aquí también estábamos pensando por el tema del segundo niño. Con la oficina me cambiaría a la habitación de invitados, pero 6 m² es bastante pequeño. Pensaremos ambas opciones cuando esta noche juntemos cabeza.
Yo lo conozco así: por ejemplo, cuando hay visitas los dos niños duermen en una habitación y los invitados en la otra. O los invitados duermen con los niños. O en el salón en el sofá. Depende un poco de lo “oficial” que sean las visitas. Pero en casa solo se aloja a la familia, ¿no?
Aunque aquí no está claro si hace falta otra habitación infantil. Entonces la planta baja ya tendría doble función.
Cuando íbamos a casa de amigos normalmente nos mandaban al sofá del salón, pero todavía no teníamos un hijo propio.