Y a primera vista me doy cuenta de que desde el coche hasta la nevera es como un viaje alrededor del mundo. Piensa en una segunda entrada a la cocina. No querrás cargar tus compras semanales y la basura paseando por toda la casa.
Sí, el pasillo largo ciertamente no es un punto a favor. Pero permite una "zona sucia" en el guardarropa, la escalera hacia arriba y el baño de abajo se pueden alcanzar con pies limpios. El camino desde el dormitorio inferior al baño es corto. Ahora mismo no veo una puerta extra.
¿Has aumentado tu presupuesto? ¿O hay un cálculo fiable que diga que con 600.000 € todo estará cubierto?
Pues la cantidad de metros cuadrados es aproximadamente igual que el último diseño, alrededor de 170 m2, un cálculo fiable vendrá una vez que el plano esté listo, necesito empezar con algo o ¿sobre qué voy a calcular si no tengo plano? Todavía hay muchas posiciones que se pueden eliminar en el equipamiento.
- Pasillo PB largo, estrecho y oscuro.
- Entrada a la cocina muy larga
Sí, de acuerdo, no es un punto a favor, pero junto a la escalera hay una ventana, así que no debería ser tan oscuro, y 1,30 m no es tan estrecho tampoco.
- Cocina agujero oscuro (¿de verdad no tiene ventana?)
Tienes razón, yo mismo lo noté antes, ahora he previsto una claraboya.
- Comedor parece estrecho. Por un lado la puerta plegable al balcón no se puede abrir, por otro lado taburetes de bar y sillas de comedor están muy juntos.
- Salón un pasillo sobredimensionado
- Cocina no está junto a la terraza
Puede ser, la puerta del balcón puede abrirse hacia afuera. En la parte central puede ir bien un aparador o la máquina de remo, y da un poco de aire/espacio al conjunto, nos gusta así :)
Que la cocina no esté junto a la terraza es peor que antes, pero tampoco está demasiado lejos, además está más fresca porque recibe menos sol.
- No pondría el baño contra la pared del comedor (ruidos)
- Habitación en planta alta 7,35 x 2,85 es un desastre en cuanto a proporción
Si no es una pared de yeso de 12 mm, los ruidos deberían estar limitados, la habitación de arriba es "rara" en cuanto a forma pero no veo razón para que no funcione como despacho o habitación de invitados, no siempre tienen que ser habitaciones cuadradas aburridas.
Gracias por vuestros comentarios, voy a repensar algunas cosas una vez más.