Sin embargo, hubo puntos que hablaban en contra de la casa tal y como está:
[*]De dos plantas (el ayuntamiento excluye que podamos hacer esto, aunque justo al lado nuestro se permitió construir de dos plantas. Localmente somos los primeros en la esquina que deben construir de una sola planta (la línea Knödel pasa por en medio))
[*]Por dentro había demasiadas habitaciones para nosotros, preferíamos tener habitaciones más grandes (11 m² para los niños es bastante pequeño cuando crecen), el home office lo haría en la planta baja o en el sótano. Preferimos que los niños tengan la vista más bonita, ya que en el dormitorio realmente solo dormimos, pero los jóvenes (todavía falta tiempo) probablemente estén más en sus habitaciones.
Deseos de mi esposa: cocina en el lado derecho, salón en el lado izquierdo (es decir, visto desde la calle). Solo tenemos vecinos a la derecha y a la izquierda no hay nadie "a la vista" que quiera construir allí. Y prefieren vernos cocinando que en el salón.
Al mismo tiempo, nos desaconsejaron la parte trasera del voladizo central debido al sol (de hecho, varias empresas nos lo desaconsejaron antes de decidirnos por el actual constructor). Eso divide la terraza. Entonces se desplazó siempre hacia el norte para tener una terraza continua. Normalmente es poco práctico, ya que ahí en realidad la mesa encaja bien entre la cocina y el salón.
Mi deseo (como no soy precisamente pequeño) era tener el muro de la rodilla bastante alto. Con la inclinación del techo de 30° tarda un buen rato hasta poder estar de pie allí.
Para la ducha me gustaría soluciones en las que no haya que limpiar tantas mamparas.
Realmente no necesitamos vestidor, pero mi esposa quiere tenerlo y equiparlo con armarios para poder almacenar toda clase de ropa de cama y lo que aún guardamos en nuestro armario. Es más bien un armario ampliado más espacio de almacenamiento para cosas plegables. Ella es bastante cabezota en eso. En cambio no quiere una despensa extra. Mi propuesta de en lugar del vestidor arriba hacer un baño para niños (actualmente tenemos toda la ropa, ropa de cama, ropa que usamos poco, etc., en un armario de 2,6 m de longitud), y reducir realmente a un solo WC en la planta baja, de modo que además de la despensa tal vez hubiera un cuarto de la escoba, también fue rechazada por ella.
No le gusta en tu propuesta que la puerta esté junto al voladizo. (Yo incluso la habría puesto al lado, así la entrada sería menos enrevesada.) Pero lo aceptaría (ya que hay simetría con las ventanas en el otro lado). Del pasillo en tu propuesta ella es gran fan. Yo personalmente soy más práctico y quiero que sea lo más pequeño posible (sin que por supuesto resulte agobiante).
Tu nueva propuesta tenemos que revisarla con más detalle. En general, la casa ahora es bastante larga (el terreno tiene 18 m de ancho y tenemos que mantener 3 m de distancia a derecha e izquierda), planta alta sin vestidor ni otro espacio de almacenamiento adicional, pero con habitaciones espaciosas. En la planta baja, el salón y el comedor parecen ahora más pequeños, así que por ahora seguiría inclinándome (entre todas las propuestas) por la primera.