Plano de casa unifamiliar con sótano, 150 m², solo se permite una planta

• Erstellt am 24.11.2024 13:20:59

K a t j a

27.11.2024 22:13:10
Había descubierto algo así mientras jugaba:

con un gran pasillo en la planta superior - los escandinavos lo hacen bastante a menudo, que yo sepa. Si eso no es nórdico...

¿Qué desea la mujer? ¿Tienes un ejemplo - imagen?

11ant

27.11.2024 22:48:28

Ah, cuando leo "iteración" ya sé: aquí se "planea" siguiendo el método "Mono infinito" ...

... que en todo caso conduce a innumerables "ciclos" (y a un "resultado" del tipo "Parcheparcheparche" (es decir, lo contrario de código limpio). El efecto es idéntico al que ocurre con el software. El récord de ciclos lo tiene, que yo sepa, la princesa ;D

Entonces, la esposa no debería ver alternativas de planos ni sus resultados intermedios, sino expresar sus deseos y críticas de una manera que ella perciba como más agradable / adecuada.

Si al ordenar el plano se encuentra una habitación innecesaria, entonces esa no se incluye en un nuevo diseño (o se pierde automáticamente en un reinicio).

GeraldG

27.11.2024 23:01:03
Sin embargo, hubo puntos que hablaban en contra de la casa tal y como está:

[*]De dos plantas (el ayuntamiento excluye que podamos hacer esto, aunque justo al lado nuestro se permitió construir de dos plantas. Localmente somos los primeros en la esquina que deben construir de una sola planta (la línea Knödel pasa por en medio))
    [*]Por dentro había demasiadas habitaciones para nosotros, preferíamos tener habitaciones más grandes (11 m² para los niños es bastante pequeño cuando crecen), el home office lo haría en la planta baja o en el sótano. Preferimos que los niños tengan la vista más bonita, ya que en el dormitorio realmente solo dormimos, pero los jóvenes (todavía falta tiempo) probablemente estén más en sus habitaciones.

Deseos de mi esposa: cocina en el lado derecho, salón en el lado izquierdo (es decir, visto desde la calle). Solo tenemos vecinos a la derecha y a la izquierda no hay nadie "a la vista" que quiera construir allí. Y prefieren vernos cocinando que en el salón.
Al mismo tiempo, nos desaconsejaron la parte trasera del voladizo central debido al sol (de hecho, varias empresas nos lo desaconsejaron antes de decidirnos por el actual constructor). Eso divide la terraza. Entonces se desplazó siempre hacia el norte para tener una terraza continua. Normalmente es poco práctico, ya que ahí en realidad la mesa encaja bien entre la cocina y el salón.
Mi deseo (como no soy precisamente pequeño) era tener el muro de la rodilla bastante alto. Con la inclinación del techo de 30° tarda un buen rato hasta poder estar de pie allí.
Para la ducha me gustaría soluciones en las que no haya que limpiar tantas mamparas.

Realmente no necesitamos vestidor, pero mi esposa quiere tenerlo y equiparlo con armarios para poder almacenar toda clase de ropa de cama y lo que aún guardamos en nuestro armario. Es más bien un armario ampliado más espacio de almacenamiento para cosas plegables. Ella es bastante cabezota en eso. En cambio no quiere una despensa extra. Mi propuesta de en lugar del vestidor arriba hacer un baño para niños (actualmente tenemos toda la ropa, ropa de cama, ropa que usamos poco, etc., en un armario de 2,6 m de longitud), y reducir realmente a un solo WC en la planta baja, de modo que además de la despensa tal vez hubiera un cuarto de la escoba, también fue rechazada por ella.
No le gusta en tu propuesta que la puerta esté junto al voladizo. (Yo incluso la habría puesto al lado, así la entrada sería menos enrevesada.) Pero lo aceptaría (ya que hay simetría con las ventanas en el otro lado). Del pasillo en tu propuesta ella es gran fan. Yo personalmente soy más práctico y quiero que sea lo más pequeño posible (sin que por supuesto resulte agobiante).

Tu nueva propuesta tenemos que revisarla con más detalle. En general, la casa ahora es bastante larga (el terreno tiene 18 m de ancho y tenemos que mantener 3 m de distancia a derecha e izquierda), planta alta sin vestidor ni otro espacio de almacenamiento adicional, pero con habitaciones espaciosas. En la planta baja, el salón y el comedor parecen ahora más pequeños, así que por ahora seguiría inclinándome (entre todas las propuestas) por la primera.

ypg

27.11.2024 23:31:03

Pero de eso no sacan nada. No conozco a ningún niño que disfrute del hermoso paisaje o de la vista. Necesitan luz como niños en edad de juego y escuela, prefieren jugar antes que mirar por la ventana y más adelante, como se lee aquí constantemente, las persianas suelen estar bajadas en lugar de subidas, y eso también durante el día.

Más bien realista, si se piensa en los techos y la ropa de la familia.

Sin embargo, no se debe olvidar que planean un sótano para almacenamiento. Mientras que la escoba debería almacenarse más bien en la planta baja, el trapeador también o en el piso superior, todas las cosas plegables de temporada y de cambio podrían ir al sótano.

El diseño es más simétrico que el vuestro. En vuestra casa la puerta no está centrada y en la torre es muy llamativa, las ventanas tampoco lo están.

11ant

27.11.2024 23:40:43

Sin embargo, el [Kern Aura] según la página web ya es "de dos plantas" en casi todos los estados federales a 40°DN / [Kniestock 75].

Si tienes una esposa que "tiene mucha ropa pero quiere mantenerla fuera de la vista", el planificador (o mejor aún: un arquitecto) debe lidiar con eso. El pliego de condiciones para el desarrollo del diseño debe tener categorías "Orden de la jefa" y "Prohibición de la jefa". Entonces también entiendo el sótano, probablemente necesites un [Mancave] y "cuarto de hobbies" significa "zona donde todo puede estar desordenado". Pero el sótano sigue siendo caro, y sobre la simetría no necesito repetirme.

No veo una conexión causal entre el vestidor y el baño para niños, pero ya que mencionas baño para niños, tengo que sonreír: una parte considerable de las "Marcas" de Shiny (que creo que dejé de seguir más o menos en el mensaje 480 del hilo principal) fue para esta cuenta.

Si la [Knödellinie] realmente solo tuviera que desplazarse alrededor de vuestro terreno y vuestra casa, manteniendo un volumen constructivo que no sea una villa en sustitución, solo legalmente debería ser de dos plantas, vería buenas posibilidades para una exención. Sin embargo, eso debe aclararse urgentemente (aquí también el arquitecto tendrá mejor relación con la oficina que un dibujante). Ya se está pagando al haber prescindido hasta ahora de un buen anteproyecto en la consulta previa de construcción. ¿Reconoces ahora las ventajas de mi supuesto camino anticuado?

GeraldG

27.11.2024 23:49:13

Ambos necesitan espacio y, desafortunadamente, es limitado :)

Eso ya lo había aclarado en el ayuntamiento. En nuestro caso, por lo general son bastante "tolerantes" con cambios o exenciones. Aquí la señora dijo que en el caso de un solo piso prácticamente no se otorgan exenciones, y como en el "texto que precede al plan de desarrollo" (no recuerdo la palabra) se establece explícitamente una justificación para la construcción de un solo piso, ella lo excluye.