¡Mucho mejor!
Las habitaciones de los niños también me parecen un poco oscuras; sin cambiar demasiado el plano o la apariencia exterior, se podrían hacer las ventanas de suelo a techo el doble de anchas y serían habitaciones bonitas y luminosas.
En general, sobre todo cuando miro las vistas exteriores, creo que se utiliza muy pocos ventanales.
Me gustan esas bandas de luz, pero en el dormitorio me parecería que hay pocas ventanas. La ventana del baño también me parece pequeña.
En vez de la banda de luz para la escalera, aquí me plantearía una ventana que abarque los dos pisos (quizás más estrecha).
Así las vistas exteriores también me parecen muy opresivas…
Sin embargo, soy un fanático de las ventanas y la luz. Por eso, aquí me parece un poco oscuro y las ventanas en general demasiado pequeñas.
En el lado sur sólo tenéis la esquina corta de la ventana de la cocina que gira la esquina. Si el mobiliario en el plano es correcto, yo me plantearía (aunque sea la fachada a la calle) agrandar las ventanas del salón (hacia el comedor) y poner una puerta corredera al sur, y en el lugar donde ahora hay ventana al oeste, poner un poco de muro. La terraza, de todos modos, más grande de lo que está dibujada, mejor en esquina, para poder salir por ambos lados. También tiene la ventaja de que desde la cocina se puede salir bastante rápido para, por ejemplo, coger hierbas del jardín. Pero eso es cuestión de gustos. De todas formas, allí abajo será luminoso.
Pero ventanas tan grandes al oeste sin techado deben estar bien protegidas, porque sino en verano por la tarde habrá sauna ahí abajo.
Ventanas en la cocina: estas ventanas en esquina están de moda. Aquí no me parece tan óptimo. Yo probablemente haría una banda de ventana a lo largo de toda la superficie de trabajo en el lado este, y un poco por encima de la altura de la superficie de trabajo. Eso hace la superficie de trabajo luminosa y si uno está en el comedor puede mirar bien hacia fuera, pero la gente que mira desde la calle no ve la cara.
Lo que no me gusta del todo es el pasillo. Es realmente muy estrecho. Soy fan de los trasteros, pero aquí me plantearía si no prescindir de él y poner un guardarropa abierto en el nicho y luego guardar la ropa sucia, etc. en los armarios.
Si volvéis a casa cuatro personas y el primero se quita los zapatos y el abrigo y lo guarda inmediatamente (porque sois ejemplares *g*), estará en el camino de quienes quieran entrar detrás de él. Con el nicho como guardarropa se aliviaría un poco eso.
Pero por lo demás, ¡bien logrado! Genial que la verruga haya caído.