¿Has mirado en la base de datos de consumos de bombas de calor cómo son los consumos de los dos aparatos allí? Una bomba de calor aire-agua eficiente no está tan lejos de una bomba de calor suelo-agua, si la bomba aire-agua se mueve por un coeficiente de rendimiento estacional alrededor de 3, puede ser diferente.
He mirado una vez la Buderus Logaplus WPLS.2 (es decir, el equipo dividido), que aparece en la base de datos con un coeficiente de rendimiento estacional de aprox. 3 en 2018. No encuentro la máquina de suelo que se ofrecía en la base de datos (Buderus Logatherm 8K-1). Estoy leyendo ahora sobre el colector de zanjas y paralelamente sobre el popular monobloque de Panasonic. En el caso del Panasonic me preocupa saber hasta qué longitud pueden ser las tuberías de agua desde la unidad exterior hasta el cuarto de lavandería, ya que al lado del cuarto de lavandería está directamente el garaje y tendría que colocar la unidad exterior a varios metros de distancia (¿o sobre el garaje?).
@Dr. Hix: ¿Puedes facilitarme el contacto por mensaje privado? Tú también eres de NRW. Aquí tengo costes de perforación brutos de 10.600 € (2 perforaciones de 70 m cada una, incluyendo accesorios, zanja para tuberías hasta 20 m e incluyendo seguro de perforación dependiente de daños), así que me sale un coste elevado de 151 € por metro. Con tu precio, tras descontar la subvención, estaría prácticamente igual, eso es cierto.