hegi___
18.12.2019 14:39:21
Así no va a funcionar. Hay suficientes días en los que ni siquiera hay suficiente energía fotovoltaica para cubrir la carga base.
He instalado una Geisha (modelo F) y también he probado con temporizadores, bajando por la noche y subiendo un poco durante el día. A menudo, por la noche ni siquiera se calentaba y la casa se enfriaba un poco.
Nada de eso me convenció mucho. Lo único que hago es que caliento el agua solo entre las 11 y las 17 horas. Normalmente eso nos basta. Pero depende de los hábitos de ducha. Y nuestra casa/fotovoltaica está orientada al sureste, así que por la mañana hay más sol que por la tarde.
Seguro que hay otras combinaciones bomba de calor-fotovoltaica que se comunican mejor y así proporcionan una mayor tasa de autoconsumo.
Aun así estoy muy satisfecho con la Geisha, sobre todo por el precio de 2500 €. Pero hay que hacer mucho uno mismo o informarse a fondo. O tener un instalador de calefacción capaz y dispuesto que apoye en una instalación así.
¿Cuánta electricidad tienes que comprar al año para cuántos m² de superficie habitable?
¿Y cuál es tu coeficiente de rendimiento anual?
quieres decir "Inteligentemente regulado, calientas el agua idealmente solo al mediodía cuando el sol incide en tu fotovoltaica, con la cual luego calientas de noche según necesidad." porque justo al mediodía la casa no debería calentarse además de la energía solar.
Para mí, inteligente siempre significa poder controlar todo por internet o smartphone, o subir/bajar las persianas con el móvil. Normalmente no necesito eso ni planeo instalarlo. Pero para usar mi propia energía fotovoltaica con la bomba de calor, ¿mi casa tiene que ser inteligente? Eso debería ser estándar, ¿no? Incluso sin ser inteligente.
Con inteligente me refería más a regulado de forma inteligente y no necesariamente con Smarthome.
Eso va en la línea de como lo ha descrito.