Creo que ya son más de 150 EUR porque se calcula también el plazo ;)
Y de hecho el crédito kfw se suma encima... así que un préstamo total de buenos 620k.
Buena idea, le digo "¡Ey tío, en febrero tuvimos 1,15%, así que dame eso ahora!" :)
Actualmente, debido a la evolución de los intereses, lamentablemente hemos acabado en 1,44%... Duele un poco... Pero bueno...
Pero al menos creo que el interés del kfw ha bajado de nuevo si lo he entendido bien por internet...
Sí, claro que son 150€ al año, eso es lo que quise decir, no es una cantidad de interés grande... Claro, tenerlo o no tenerlo - pero hay que verlo de forma integral.
De todos modos, hablando en serio: Dile a tu asesor bancario que si quiere los 500k de préstamo de ti, que incluya la amortización anticipada del 5% en el contrato y que lo firmen :)
No es nada difícil... Como dije, es realmente algo estándar, sobre todo el 5%.
Si pienso en cuántas veces y cuánto negociamos... ¡Nunca va a dejar pasar esa suma! Entonces lo tienen asegurado en el contrato, pueden amortizar sin problema en cualquier momento sin mucho "rollo" y listo.
Edit: si no tienen que cerrar el préstamo INMEDIATAMENTE, que el asesor vigile los intereses y les informe diariamente sobre la tasa actual. Nosotros también hicimos eso. Observamos la evolución de los intereses durante 10 días y luego decidimos. Es realmente impresionante lo rápido que cambia todo esto...